Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO DEFIENDE INVESTIGACIÓN DE CASO AYOTZINAPA; ENCINAS ES INCAPAZ DE FABRICAR INFORMACIÓN, DICE

AMLO DEFIENDE INVESTIGACIÓN DE CASO AYOTZINAPA; ENCINAS ES INCAPAZ DE FABRICAR INFORMACIÓN, DICE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la investigación elaborada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre el caso Ayotizapa al señalar que es un hombre honesto, íntegro, incapaz de falsear o fabricar información.

Ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirmó que no es posible saber el origen y autenticidad de los mensajes de WhatsApp que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj), encabezada por Encinas, utilizó como base para su investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Los expertos Ángela Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Carlos Beristain revelaron inconsistencias en los supuestos mensajes de WhatsApp del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que daban nueva información sobre la desaparición y destino de los estudiantes.

El presidente López Obrador reiteró que le tiene toda la confianza al subsecretario de Derechos Humanos y destacó que se tienen todos los elementos para sostener la investigación, se van a seguir con las averiguaciones y se van a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación. “Se va a hacer justicia”.

“Lo que sucede es que pensaban que no íbamos a actuar y que se iba a ir pasando el tiempo, entonces les sorprendió la decisión que se tomó de hacer detenciones, sobre todo al procurador Jesús Murillo Karam y a militares, porque no tenían esa intención, cuando se toma la decisión que no habrá impunidad para nadie y se actúa, pues se les descuadran sus cálculos, pero existen todas las pruebas y se van a seguir reforzando, por eso hubo una especie de rebelión al interior de la FGR, porque no esperaban que se actuara como se hizo”.

El presidente López Obrador rechazó que la Covaj se haya precipitado o fabricado pruebas, pues  el informe está elaborado son elementos sólidos y hay más de una prueba en cada caso.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
Hace 16 horas  
diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
diciembre 1, 2022
Hace 16 horas  
diciembre 1, 2022

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido