Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
‘COAHUILA ES LA CASA DEL EJÉRCITO’: MIGUEL RIQUELME ANTE PROPUESTA DE GUARDIA NACIONAL EN CALLES

‘COAHUILA ES LA CASA DEL EJÉRCITO’: MIGUEL RIQUELME ANTE PROPUESTA DE GUARDIA NACIONAL EN CALLES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Recordó que en Coahuila, los indicadores en delitos como el homicidio han disminuido debido a la coordinación con las autoridades federales en materia de seguridad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se volvió a pronunciar en favor de la Reforma que se discute en el Congreso del Estado de Coahuila, que implica que las fuerzas armadas puedan realizar actividades de seguridad pública en la entidad.

El gobernador dijo este mensaje, luego de que la Reforma fuera aprobada por otros congresos legislativos, y manifestó que hasta hoy la coordinación que las autoridades de seguridad pública han sostenido con las fuerzas armadas han mejorado la situación en la entidad.

Además dijo que hasta el último día de su administración sostendrá la misma coordinación que se ha mantenido hasta ahora, y debido a los resultados positivos, fue uno de los principales impulsores de esta reforma.

“Coahuila es la casa del ejército y lo demostramos con hechos: hemos construido 17 cuarteles y un hospital militar”, expresó.

Manifestó que la inversión que ha generado la infraestructura que ha turnado el Gobierno del Estado ascienden a dos mil 250 millones de pesos, que son para más de siete mil 500 elementos.

Recordó que en Coahuila, los indicadores en delitos como el homicidio han disminuido y eso se debe a la coordinación con las autoridades federales en materia de seguridad con quien acuden para la ayuda del ejército.

Aclaró al diputado Rodolfo Walls que la manifestación de que “el cuidaba a Coahuila”, se debió a que la reciente privación de libertad del alcalde de Guerrero ocurrió entre entidades aledañas, como son loa límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Riquelme subrayó ante los legisladores que la aprobación de la Reforma es justa, pues los llamados que han hecho por ejemplo, a la Guardia Nacional han sido respondidos de inmediato mientras que los grupos criminales han intentado entrar o asentarse en la entidad.

“No es militarización del país, pues la seguridad es responsabilidad de los tres ordenes de Gobierno”, manifestó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 9 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido