Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MÉXICO RECHAZA USO DE LA FUERZA Y PIDE MANTENER PROTOCOLOS TRAS AGRESIÓN A MIGRANTES

MÉXICO RECHAZA USO DE LA FUERZA Y PIDE MANTENER PROTOCOLOS TRAS AGRESIÓN A MIGRANTES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, pidió mantener los protocolos para garantizar la dignidad e integridad de las personas

NOVIEMBRE 1, 2022

Después de que se dieran a conocer imágenes en las que se observa una agresión con balas de goma contra migrantes en la frontera de Chihuahua y Texas, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió mantener los protocolos para garantizar la dignidad e integridad de las personas en la frontera.

A través de redes sociales, Velasco se pronunció por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

“México reitera que el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza”, apuntó.

La postura de México ocurre después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

Los inconformes, quienes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo.

Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 4 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido