#Monclova #Coahuila. – Al reconocer que la situación de la empresa Altos Hornos de México es difícil, el vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo sostuvo que esta ocasión no será la excepción y lograran salir delante de la crisis de producción.
En cuanto al pago de aguinaldos y ahorro, dijo que aún están lejos de los tiempos en que se notifica al Secretario General de los pagos, sin embargo, reconoció que la producción es baja, lo que afectaría el promedio del aguinaldo.
A su vez, el Secretario General de la Sección 288 del Sindicato, Francisco Ríos, confirmó que el Alto Horno 6 está en paro por falta de insumos para la producción, pero confió en que este mes de se registre un repunte.
Dijo que el paro técnico por 72 horas, afectó a más de 200 obreros del área, y a la totalidad de los trabajadores ante el inicio del promedio para el aguinaldo.
Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, descartó que la empresa Altos Hornos cierre, como se rumora entre la gente “mal intencionada”.
Destacó que confían en la recuperación de la acerera, mientras que lanzó un exhorto al Gobierno Federal, para que retire “la pata del pescuezo” a la compañía de la cual se mantienen más de 15 mil familias.