Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ALERTAN ENTRADA DE DINERO FALSO EN LA LAGUNA; PIDEN APLICAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

ALERTAN ENTRADA DE DINERO FALSO EN LA LAGUNA; PIDEN APLICAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, alertó a la población lagunera sobre la presencia de una cantidad importante de dinero falso que busca ser ingresado al estado proveniente de la Ciudad de México, y que tiene como objetivo cambiar billetes de alta denominación.

Uno de los establecimientos que detectó este miércoles a un grupo de personas mientras trató de comprar dos pares de refrescos con billetes falsos, está ubicado en la avenida Universidad de la colonia Sol de Oriente en Torreón.

En este sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron y aseguraron a las personas, así como el dinero falso que fue detectado por las cajeras.

El reporte señaló que dos hombres, quienes iban acompañados de dos mujeres, a la par compraron los refrescos y según el personal de seguridad del establecimiento, al darse cuenta una de las cajeras e indicarle al hombre que era falso, este le ofreció otro de 500 real y le indicó “así cóbrate con este ya para irnos”.

Rápidamente personal de seguridad atendió esta situación y puso a disposición del departamento de Robos de la Fiscalía General de Coahuila a las personas y el dinero.

Sobre esto, fue informado que el dinero falso arriba del centro del país y buscan cambiarlos en pequeños establecimientos sobre todo en los que las medidas de seguridad no son aplicadas.

Las autoridades bancarias recomendaron a la población estar alerta en la adquisición de dinero en denominación como 500 y mil pesos, por lo que es importante revisar el relieve, el color y la textura del papel antes de llevar a cabo una transacción.

Asimismo, informaron que estos billetes son detectados cada vez que hay encuentros deportivos en lo que provienen aficionados de otros estados.

Establecimientos de cadenas comerciales grandes, llega a tener pérdidas de hasta cinco mil pesos mensuales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 7 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido