Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
LLEVAN MANOLO OBRA QUE SOLUCIONARÁ ABASTO DE AGUA EN NUEVA ROSITA

LLEVAN MANOLO OBRA QUE SOLUCIONARÁ ABASTO DE AGUA EN NUEVA ROSITA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

San Juan de Sabinas, 01 de noviembre de 2022.- En gira de trabajo por la región carbonífera, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de San Juan de Sabinas, Mario López Gámez, en el marco del programa “Mejorando Ando” dieron arranque a la construcción de Obras de Agua Potable en la colonia Prolongación Progreso, en donde se beneficiará de manera directa a más de 8 mil habitantes.

Jiménez Salinas destacó que el arranque de la obra relacionada con la red de agua potable permitirá a las familias tener agua en sus domicilios los 365 días del año.

“Para nosotros no hay izquierda ni derecha, en Coahuila vamos para adelante, platicando con el alcalde vimos las necesidades y carencias del municipio, el mandatario estatal dio la autorización para los 10 millones de pesos para solucionar el problema de miles de familias que tienen problemas con el abasto de agua en casi 10 colonias, vamos para adelante y arrancamos la obra este día”, señaló.

Así mismo, resaltó que el trabajo en equipo siempre da buenos resultados, como se ha logrado hasta el momento gracias a la coordinación que se mantiene con los 38 ayuntamientos de la entidad, tal y como lo ha pedido el gobernador Miguel Riquelme para sacar adelante las demandas de la población a través de la estrategia social Mejora Coahuila.

Expuso que las acciones coordinadas permiten avanzar en las demandas y necesidades, como este proyecto que luego de ser analizado, detallado y definido se aprobó y puso en marcha, beneficiando a la vez también a Sabinas, y que vendrán en corto plazo más acciones como drenaje y pavimentación entre otras.

Ignacio Cobarrubias Cabello, Enlace de Mejora con la Secretaria de Infraestructura, explicó que la obra consiste en cuatro etapas, empezando con la construcción de un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de agua, equipo de rebombeo para alimentar líneas principales y llegar a la zona alta del municipio y una línea derivadora de mil 200 metros lineales para un mayor abastecimiento.
Las colonias beneficiadas destacan Ramos Arizpe, Progreso, Ampliación Progreso, Sarabia, Antonio Gutiérrez, y Maseca.

El alcalde de San Juan de Sabinas. Mario López Gámez, agradeció al Secretario Manolo Jiménez Salinas por la intervención ante el gobernador Riquelme Solís para atender la demanda de la ciudanía en cuanto al servicio de abastecimiento de agua, vital elemento, siendo una necesidad en servicios básicos para las familias.

“Este día es muy especial porque hoy empieza la obra de la mano con el Gobierno del Estado, agradeciéndole a Manolo Jiménez el trabajo en conjunto que hemos realizado, aquí no hay enemigos, siempre vamos a coordinarnos con los tres órdenes de gobierno, porque la política es para hacer amigos y trabajaremos juntos”, aseveró.

Agradeciendo a nombre de los beneficiarios, Marcelina Servín Ballesteros, de la colonia Progreso reconoció las acciones que se han desarrollado en beneficio de las familias y la obra de la red de agua que se pone en marcha es una muestra de ello.

“Agradecemos en nombre de las familias beneficiadas en San Juan de Sabinas por el apoyo que ha brindado el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís que está atento a nuestras necesidades, y Manolo Jiménez con su trabajo lleva grandes programas y obras sociales como la que hoy se pone en marcha para hacer de Coahuila uno de los mejores estados del país”, dijo.

También estuvieron en la gira de trabajo Antonio Nerio Maltos, titular de CEAS; Ana María Boone Godoy, enlace Mejora Regional; y Oscar Ríos Ramírez, Delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en San Juan de Sabinas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 6 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido