Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO ADMITE QUE ESTÁN PARADOS LOS TRABAJOS DE RESCATE DE MINEROS EN SABINAS, COAHUILA

AMLO ADMITE QUE ESTÁN PARADOS LOS TRABAJOS DE RESCATE DE MINEROS EN SABINAS, COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que están detenidos los trabajos para el rescate de los 10 trabajadores en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, por cambio de proveedor.

La vamos a continuar, sí está parada porque está cambiando de proveedor, de contratista me imagino. Eso es”, dijo en torno a la inundación de la mina que se dio hace tres meses.

Previo a este reporte que confirmó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, el presidente dijo que no tenía el reporte de que se detuvieron los trabajos, aunque el último informe que tuvo fue de hace diez días.
“Acabo de hablar con la secretaria del Trabajo y ya se está trabajando en los tajos para empezar, ya se llegó a un acuerdo con los familiares, ya hubo una reparación del daño en lo material porque lo otro es lamentablemente ya difícil pero ya hay acuerdo y se les está informando constantemente a ellos y está trabajando la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.
Antes, el presidente comentó que en caso de haber demoras de inmediato reactivarían todo, “porque es un compromiso que tenemos, desde luego hay que ver si es cierto porque en Coahuila hay elecciones, entonces es como lo que está pasando en Estados Unidos porque eso se da en cualquier país del mundo, en vísperas de las elecciones (…) y en Coahuila ya se está calentando el ambiente y van a usar a los medios”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido