Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MURILLO KARAM SALE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA TRAS HOSPITALIZACIÓN DE DOS SEMANAS

MURILLO KARAM SALE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA TRAS HOSPITALIZACIÓN DE DOS SEMANAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), salió en una ambulancia del Instituto Nacional de Cardiología, donde estuvo internado por dos semanas tras ser intervenido quirúrgicamente.

El exprocurador general de la República, señalado por el caso Ayotzinapa, tuvo que ser operados por problemas de trombos el pasado 21 de octubre. Se desconoce si será atendido en otro nosocomio o será llevado de nueva cuenta al Reclusorio Norte, donde se encontraba en prisión preventiva.

Murillo Karam fue trasladado de emergencia el pasado 19 de octubre del Reclusorio Norte al Hospital General Xoco de la Ciudad de México. Días después tuvo que se llevado al Instituto Nacional de Cardiología ante el problema de arterías obstruidas en el cuello.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Dos jueces federales se declararon incompetentes el pasado 11 de octubre para procesar las demandas de garantías promovidas por la presunta detención ilegal, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Murillo Karam.

Ante el estado de salud del exprocurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con información de López-Dóriga Digital

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 26 mins  
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 2 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido