Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
JUEZ DE PERÚ DICTA 7 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA AL EXPRESIDENTE PEDRO CASTILLO

JUEZ DE PERÚ DICTA 7 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA AL EXPRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Un juzgado supremo de Perú dictó siete días de prisión preventiva para el destituido presidente Pedro Castillo, acusado de rebelión y conspiración tras su fallido golpe de estado.

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)», tuiteó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.



Castillo estuvo presente en la audiencia, transmitida en directo por el canal de televisión del Poder Judicial desde la base policial donde permanece detenido desde el miércoles. Estaba acompañado de uno de sus abogados, Aníbal Torres, quien fuera su ministro de Justicia y jefe de gabinete durante su gobierno.

El expresidente, de 53 años, que luce abrumado y con el rostro desencajado, viste la misma casaca azul con la que se le detuvo el día anterior. Castillo rehusó, visiblemente nervioso, intervenir ante el juzgado para replicar las imputaciones en su derecho a defensa, cediendo a sus abogados la palabra.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 23 mins  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido