#Monclova #Coahuila. – Los continuos paros en la producción de AHMSA son el reflejo de la situación que impera en la compañía acerera, 2022 es el peor año para la empresa que ha parado en el último mes en tres ocasiones, consideró, Eugenio Williamnson Iribarren.
“Es un mal augurio que cierren el 2022 sin trabajo, con pérdidas millonarias” declaró el Presidente de la CMIC, al comentar que se mantiene la esperanza de un mejor 2023 para la compañía acerera.
Añadió que se espera que la productora de acero más importante del País, pueda salir adelante consiguiendo créditos o inyección de recursos de sus socios, para que empiece el próximo año con mejores proyecciones, ya que insistió en que de la empresa depende el más del 40 por ciento de la economía de la región Centro de Coahuila.
Por su parte, Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, reconoció que el paro en producción en la Planta 2 afectó también a la Planta 1 de la acerera.
Incluso, el sindicalista, dijo que esta semana los trabajadores estarán programando sus cambios de turnos para cerrar el año en labores de mantenimiento.