Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CIERRA COAHUILA CON BUENOS NÚMEROS EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

CIERRA COAHUILA CON BUENOS NÚMEROS EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

·      En 2022 se crearon 35 mil 691 nuevos puestos de trabajo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2023.- Claudio Bres, Secretarío de Economía, puntualizó que Coahuila mantiene un crecimiento en  empleos, a pesar del comportamiento cíclico que se registra en los cierres de año.

Informó que en 2022 se crearon 35 mil 691 puestos de trabajo, cifra que posicionó a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional.

“Es el mejor periodo en esta Administración. Considerando este mismo periodo, Coahuila crea el mismo nivel de empleo que ocho entidades del País juntas”  manteniendonos en los primeros lugares en creacion de empleos en el pais durante todo el año, declaró.

Explicó que se han creado más de 44 mil 478 empleos por encima de los perdidos durante la pandemia sanitaria.

Resaltó que el mes de diciembre de cada año es cíclico, esencialmente por cierre de contratos. En Coahuila se registro un decremento  de 16 mil 362  empleos respecto al mes anterior, sin embargo puntualizo  que a nivel nacional se perdieron 345 mil 705.

Como ejemplo, mencionó que Nuevo León perdió 33 mil 691 empleos; la Ciudad de México más de 40 mil, y así también Chihuahua, entre otras entidades.

Expuso además que la Administración Estatal mantiene la atracción y consolidación de nuevas inversiones, y fortalece las ya establecidas para generar condiciones de desarrollo para las familias coahuilenses.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

enero 27, 2023
enero 27, 2023
Hace 19 mins  
enero 27, 2023
enero 27, 2023
enero 27, 2023

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 5 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 5 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido