Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA ES INVITADO AL FESTIVAL DE LUZTOPÍA, EN MONTERREY

COAHUILA ES INVITADO AL FESTIVAL DE LUZTOPÍA, EN MONTERREY

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

·      Concluye este domingo 8 de Enero

Monterrey, Nuevo León; a 6 de Enero de 2023.- Como parte de la cuenta regresiva del Festival de Luztopía, en Monterrey, que culmina el domingo 8 de enero, la noche del jueves Coahuila fue invitado al encendido de luces.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, asistió al evento junto con la titular de Turismo del vecino estado, Maricarmen Martínez Villarreal.

Resultado de la vinculación institucional y coordinación con Nuevo León, la secretaria Ramos Ramos fue invitada al festival que se desarrolla desde el pasado 23 de noviembre en el Paseo Santa Lucía con motivo de las fiestas decembrinas.

En los últimos 10 días, el Gobierno de Nuevo León lleva a cabo ceremonias de encendido para la cuenta regresiva del evento.

En esta ocasión Coahuila fue invitado. Las secretarias de Turismo hicieron un recorrido por las más de 200 figuras iluminadas que forman parte del festival, así como el Castillo Multimedia, Foto con Santa & Grinch, shows musicales, mercadito y food trucks, entre otros atractivos.

Se trata de la quinta edición, que es todo un éxito entre las familias de Nuevo León y al que también han acudido familias coahuilenses.

La titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, señaló que Luztopía es el festival de luces navideñas más grande de México, y para ambas entidades es una oportunidad de continuar uniendo esfuerzos para la promoción y comercialización conjunta de mercados estratégicos.

Recordó que en el 2022 Coahuila y Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para impulsar la actividad turística y económica de las dos entidades.

“Como estados vecinos hicimos el compromiso de dar a conocer nuestros destinos y compartir lo mejor de nuestra oferta para fortalecer el turismo interregional”, dijo.

Ramos Ramos compartió que los neoloneses representan el turismo más activo de Coahuila: “Siempre es un gusto recibirlos en nuestros Pueblos Mágicos cuando vienen a practicar deportes o simplemente disfrutar del agradable clima y bellezas naturales de nuestro estado, donde siempre los recibiremos con los brazos abiertos”.

Además asistieron Mauricio Magdaleno, Director del Clúster de Turismo de Monterrey, y Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, entre otros.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 41 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido