Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CUÁNTO TIEMPO TARDARON JOE BIDEN Y AMLO EN LLEGAR A POLANCO DESDE EL AIFA

CUÁNTO TIEMPO TARDARON JOE BIDEN Y AMLO EN LLEGAR A POLANCO DESDE EL AIFA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La noche del primer domingo del año, el presidente de Estados Unidos Joe Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), después de que había dicho que llegaría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para luego trasladarse hasta el Hotel Intercontinental en Polanco.

U.S. President Joe Biden gestures as he boards Air Force One at Rohlsen Airport to depart after a New Year holiday visit to Christiansted, St. Croix, U.S. Virgin Islands, U.S. January 2, 2023.  REUTERS/Jonathan Ernst

Joe Biden no aterrizará en el AIFA para la X Cumbre de Líderes de América del Norte

El mandatario de los Estados Unidos declinó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para usar la nueva pista y llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En punto de las 19:22 hrs., el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a su homólogo estadounidense, quien arribó en el Air Force One. Tras un cálido y breve recibimiento, ambos mandatarios viajaron en “la Bestia”, el vehículo oficial de Joe Biden, hasta la zona poniente de la Ciudad de México.

Ante esto, la pregunta sobre el tiempo de traslado surgió. Y es que ese tema ha sido uno de los más criticados por la oposición, quienes aseguran que Santa Lucía está muy retirado de la capital y nadie quiere viajar o arribar ahí, además de que tampoco existen vías de comunicación adecuadas.

Sin embargo, el presidente López Obrador ha defendido su obra insignia en múltiples ocasiones sobre el tiempo de traslado. En la conferencia inaugural del recinto, ocurrida el 21 de marzo pasado, aseguró que hizo alrededor de 38 minutos de Palacio Nacional al AIFA.

 “¿Cuánto hice desde el palacio hasta la entrada al aeropuerto?, alrededor de 35-38 minutos. Claro, salí a las 5:10 de la mañana”, explicó.

EEUU ve al AIFA como un aeropuerto complementario al AICM

La periodista Dolia Estévez señaló que para el Servicio Secreto, a cargo de la seguridad de Joe Biden, el Aeropuerto Felipe Ángeles nunca fue una opción

 “Hizo ese tiempo por estar en día de asueto”, “que vaya en un día normal en hora pico” y “llegó en poco tiempo porque iban abriéndole paso a su convoy”, dijeron molestos en ese momento algunos usuarios de redes sociales.

Para el traslado de Joe Biden, se estimó que el trayecto tuviera una duración de aproximadamente 40 minutos, sin embargo, a causa de que viajaban con una caravana de varios automóviles oficiales, sumado a que algunos pobladores de Tecámac y otros curiosos se acercaron para ver el recibimiento oficial, hicieron más de una hora hasta el hotel donde se hospedó el mandatario estadounidense.

Según se quejó en diciembre del año pasado el periodista Genaro Lozano, desde Polanco al AIFA se hace una hora con tres minutos; como prueba añadió fotografía con la hora desde que salió del aeropuerto y cuando llegó a su destino.

De acuerdo a los cálculos del Gobierno de México, los traslados desde las cuatro centrales de autobuses al AIFA, no pasan de la hora con 40 minutos y un costo de entre 125 y 150 pesos.

Una de las líneas que traslada a los pasajeros desde Toluca al AIFA es Transportes Caminante y el tiempo estimado del recorrido es de tres horas.

Así es “La Bestia”, el auto antibalas que transportará a Joe Biden durante su visita a México

A bordo de la limusina presidencial, el mandatario viajó desde el AIFA hasta el hotel en Polanco en donde se quedará junto con Jill Biden, su esposa

El AIFA se encuentra 44 kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México. Hasta ahora, la única manera de llegar es en vehículo vía terrestre.

Se estima que en el futuro próximo el Tren Suburbano llegue hasta allá desde la colonia Buenavista y que el traslado tenga una duración de entre 38 y 45 minutos. Actualmente el recorrido de este transporte conecta a la capital con el municipio de Cuautitlán y está compuesto por 27 kilómetros de camino, con siete estaciones.

También se trabaja en la interconectividad del AIFA y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tal como puntualizó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. Al respecto, actualmente se está trabajando en la conexión oriente Zaragoza-Peñón, la cual servirá para elevar la conectividad en la región con una vía elevada de cuota de 7 kilómetros de largo en los límites del municipio mexiquense con la capital.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 17 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido