Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ENTREGAN MIGUEL RIQUELME Y ROMÁN CEPEDA PATRULLAS A LA POLICÍA DE TORREÓN

ENTREGAN MIGUEL RIQUELME Y ROMÁN CEPEDA PATRULLAS A LA POLICÍA DE TORREÓN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Enero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 30 patrullas y motos equipadas al Ayuntamiento de Torreón, en las que se invirtieron 29.5 millones de pesos, evento en el que destacó que hasta el final de su gobierno pondrá especial empeño en seguir restaurando el tejido social, la seguridad para cada familia coahuilense y el reforzamiento de las Policías Municipales.

“Para Coahuila, lo más importante es la seguridad, y hablar de ello es de resultados, de una sociedad participativa, actuante y que está involucrada en estos temas. Lo que pasamos no estamos dispuestos a repetirlo ni a regresar al pasado”, afirmó.

El Mandatario estatal indicó que con el trabajo de los alcaldes dentro de sus municipios y coordinados con el Gobierno del Estado se ha logrado un blindaje en todos los rincones de Coahuila, con la depuración del cuerpo policiaco dañado pero también el enriquecimiento, adiestramiento y capacitación de los nuevos elementos, blindando a una entidad como la nuestra.

“Coahuila está entregado al tema de seguridad, aquí sí invertimos en el bienestar del Ejército Mexicano con recursos de la sociedad coahuilenses; el bienestar de las familias castrenses resalta, aquí se quedan muchos a vivir gracias a los cuarteles con viviendas que tenemos en el estado”, dijo.

Además, informó que en toda la entidad han mejorado los indicadores de seguridad y que de los 167 homicidios que se registraron el año pasado, solamente el 20 por ciento tuvo que ver con el crimen organizado, y el 90 por ciento de los involucrados en cometer este delito están siendo juzgados por nuestra procuración de justicia.

En su intervención, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, destacó que con la inversión de 29.5 millones de pesos en la compra de 30 patrullas se refuerza el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y es muestra del gran compromiso del gobernador Miguel Riquelme por seguir salvaguardando la integridad de cada ciudadano del estado.

“Encabezamos este Gobierno con la responsabilidad y el compromiso en materia de seguridad, con el apoyo de nuestro Gobernador.

“Sabemos en lo que tenemos que apostar, y por eso lo hacemos de manera muy coordinada, pues con seguridad llega más empleo, más turismo, en una sociedad más justa, más equitativa”, afirmó.

Dijo que, además, se construye un Torreón seguro hacia el interior y a los ojos del mundo, y se logra con las alianzas y enfocando inversión en donde se necesita.

“Iniciamos con lo más importante, que es un Torreón seguro”, resaltó.

Por su parte, César Antonio Perales Esparza, titular de la DSPM, indicó que con la operatividad de las nuevas patrullas se establece una presencia visual, permitiéndoles a los agentes ser fácilmente identificados por los ciudadanos que puedan requerir su presencia.

Aquí se entregó el siguiente equipo:

+ 10 patrullas: Sedan, 8 cilindros turbo, 4 puertas, en color negro con puertas blancas, modelo 2022.

+ 10 camionetas: Pick up doble cabina, 8 cilindros 4×4, 4 puertas en color negro con puertas blancas, 2022.

+ 10 motocicletas: multipropósito con equipamiento de uso policial, modelo 2023.

Además, Jorge Reyes Casas, presidente de COPARMEX Laguna, destacó el trabajo de las autoridades estatales y municipales que han enfocado sus esfuerzos en eliminar las malas prácticas de corrupción e inseguridad en cada trinchera para que las nuevas generaciones puedan vivir seguras en todo el estado.

De manos de las autoridades que encabezaron este evento, fueron tres elementos de la Policía Municipal los que recibieron un reconocimiento e incentivo económico por su labor en situaciones de riesgo:

+ Leonardo López Vázquez, por rescate en la empresa Ferrogranos.

+ Raúl Macías Rodríguez, por el traslado de un menor de cuatro meses por broncoaspiración y asistencia médica inmediata.

+ Iris Esmeralda Torres Luévanos, por el traslado de un menor de cuatro meses por broncoaspiración y asistencia médica inmediata.

En esta entrega también estuvieron presentes Verónica Martínez García, senadora de la República; Olivia Martínez Leyva, diputada local; General de División DEM Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; integrantes del Cabildo, mandos militares, representantes de las cámaras empresariales y funcionarios municipales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 18 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido