#Monclova #Coahuila. – Pese a la negativa del Gobierno por signar convenios con la empresa Altos Hornos de México, la compañía aún tiene futuro, sigue viva y puede resurgir, declaró, Guillermo Velázquez.
El Ingeniero que ocupo la Dirección Técnica de la empresa Altos Hornos de México, aseguró que aún en su peor crisis, la acerera, tiene mucho que ofrecer y saldrá adelante.
En medio de una campaña que nació en redes sociales de oración por AHMSA, el ex directivo que sirvió a la empresa 37 años, confió en que los directivos tomarán las mejores decisiones para la reactivación de la empresa.
“Yo trabaje 37 años para Altos Hornos, donde nos tocaron crisis, vivir tiempos muy difíciles donde los empleados nos metíamos a trabajamos como obreros, huelgas, fueron tiempos muy difíciles, pero que fueron superados, estos tiempos sin duda son difíciles, por las actitudes del Gobierno, pero la fortaleza de la empresa la hará recuperarse” expresó.
Destacó que Altos Hornos es la principal empresa siderúrgica del País, por lo que no debería dejarse tirada, dijo, por “caprichos” del Gobierno.
“Estoy convencido de que AHMSA tiene viada aún, el problema es que aparentemente no hay disposición del Gobierno para signar convenios de colaboración, para convenir los pagos de suministros que le permita reactivar operaciones, se tiene la limitación de las autoridades para pactar soluciones” consideró.
Llamó también a la población a unirse, hacer un esfuerzo por ayudar, la solución es m dijo, salvar a la empresa, apoyando como lo hicieron empresarios gaseros el fin se semana, pues consideró que, al resurgir, la empresa podrá restituir, la ayuda brindada.
En cuanto, a la campaña de oración en la que circula en las redes, Eduardo Nery Frías, consideró positiva la oración por la empresa más importante, de la cual dependen miles de familias.
Párroco de la catedral de Monclova, reconoció que desde hace tres años se emprendió la oración por la compañía, por iniciativa del ahora Obispo Emérito, Raúl Vera López.
El prelado, destacó que no es que Dios no escuche, sino que se debe pedir por la luz que, de la sabiduría de tomar la mejor decisión, a quienes toman las decisiones.
Finalmente, el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, consideró que el Gobierno Federal debe bajarles dos rayitas a sus exigencias de pago de energía eléctrica, gas y otros servicios que está demandando a AHMSA, con la finalidad de contribuir a que se mantenga la fuente de empleo.