Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MÉXICO TERMINÓ EL 2022 CON UNA INFLACIÓN DE 7.82%

MÉXICO TERMINÓ EL 2022 CON UNA INFLACIÓN DE 7.82%

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La inflación general anual en México se ubicó en 7.82% durante el 2022 superando a la de 2021 que fue de 7.36% detallan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en diciembre del año pasado se presentó una variación mensual de 0.38% mientras que en el mismo mes de 2021 fue de 0.36%.

“Al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.74% a tasa mensual y los de servicios, 0.53%”, detalla el documento.

Respecto a los genéricos con mayor incidencia en la inflación en México, se destaca que durante el último mes de 2022, el gas natural y el transporte aéreo fueron los productos con mayor precio al alza seguidos de la plata, pan dulce y autobús foráneo.

Entre los productos con precios al alza en primer lugar se encuentran el chile serrano, seguido de loncherías, taquerías, refrescos, jitomate y la vivienda propia.

Sin embargo, entre los productos con precios a la baja destacaron el gas doméstico LP, cebolla, pollo, tomate verde, papaya, aguacate y la naranja, entre otros.

Por entidad se menciona que Campeche, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Guerrero fueron las que el INPC alcanzó las mayores variaciones en diciembre de 2022.

Mientras que Sonora, Baja California, Sinaloa, Nuevo León y Chiapas los estados con menor variación a nivel nacional.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido