Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
RECIBE CJEM COAHUILA RECONOCIMIENTOS DE RECERTIFICACIÓN 2022 EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD

RECIBE CJEM COAHUILA RECONOCIMIENTOS DE RECERTIFICACIÓN 2022 EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INTEGRIDAD

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Enero de 2023.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en el “Foro de Acceso a la Justicia para las Mujeres”, donde recibió además reconocimientos de Recertificación 2022 en el Sistema de Integridad.

En el evento, llevado a cabo en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila participó en este encuentro junto con las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género y las Comisiones Ejecutivas Estatales de Atención a Víctimas, entre otras instancias.

Esto con la finalidad de construir alianzas estratégicas con el sector científico y con las instituciones locales, que tienen mayor incidencia en la investigación y acceso a la justicia para para las mujeres. Esto se lleva a cabo por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Asimismo, dentro del programa del foro se realizó entrega de 25 certificaciones a diferentes estados. La Dirección General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, que encabeza Leticia Beatriz Charles Uribe, junto con las 5 Coordinaciones Regionales de los municipios de Torreón, Frontera, Saltillo, Matamoros y Acuña, recibieron Constancias de Recertificación 2022 en el Sistema de Integridad Institucional (SII), emitidas por Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional  para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en coordinación con Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este reconocimiento contribuye con la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado con las demás instituciones, las cuales tienen la finalidad común de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos, alcancen una vida libre de violencia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 7 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido