Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
DESCARTAN REAJUSTE DE PERSONAL, GARANTIZAN PAGO DE AHORRO EN AHMSA

DESCARTAN REAJUSTE DE PERSONAL, GARANTIZAN PAGO DE AHORRO EN AHMSA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

#Monclova #Coahuila. – Es oficial, Altos Hornos de México está en cero, así lo confirmó el portavoz de la empresa Francisco Orduña, sin embargo, cumplirá con el pago del ahorro a los trabajadores sindicalizados y mantendrá la plantilla laboral.

El representante de Grupo Acerero del Norte, adjudicó la falta de liquidez de la empresa, primero a la “extorsión” del Gobierno Federal, luego a la negativa de colaborar con el suministro de energía y gas para mantener equipos, y finalmente a la falta de seguridad que ofrece México a inversionistas extranjeros.

Francisco Orduña, concedió entrevista la mañana de este martes, a la editora en jefe, de la Prensa de Coahuila, MS Comunicaciones, Gloria Jaramillo.

El vocero de Altos Hornos, también disipó los rumores en torno al pago del ahorro pactado con los trabajadores sindicalizados para este 12 de enero.

El Director de Comunicación Social, dijo que de no presentarse ninguna eventualidad la empresa está en disposición de hacer la erogación, esta misma semana.

Finalmente, descartó también, que ante la situación financiera por la que atraviesa Altos Hornos, se pretenda aplicar reajustes de personal en la compañía acerera.

Por su parte, Teodoro Fuentes Amador, vocero sindical destacó que es segura la fecha del pago del ahorro, salario y bono mensual de asistencia, luego de disiparse las dudas que se generaron, la tarde del lunes por noticias falsas que circularon en redes sociales.

Hasta este martes, sin acuerdos para reactivarse el transporte de personal para los obreros de la Planta 1 y 2, los trabajadores tendrán derecho al pago de su salario siempre que se anoten en las litas de las paradas oficiales.

Se está respetando el Contrato Colectivo de Trabajo, aseguró Fidencio de León, Secretario General de la Sección 147.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 6 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido