Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EU REANUDA VUELOS LUEGO DE SUSPENSIÓN NACIONAL POR FALLA EN SISTEMA AÉREO

EU REANUDA VUELOS LUEGO DE SUSPENSIÓN NACIONAL POR FALLA EN SISTEMA AÉREO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Las salidas de vuelos de Estados Unidos comenzaron a reanudarse este miércoles temprano después de que una interrupción nocturna de un sistema clave de tráfico aéreo llevó a las autoridades a dejar en tierra aviones en todo el país.

La Administración Federal de Aviación dijo que las operaciones normales de tráfico aéreo estaban regresando gradualmente a medida que levantaba la parada en tierra poco antes de las 9 horas, tiempo del este. La interrupción se debió a problemas con el sistema de Aviso a Misiones Aéreas, o Notam, que transmite información de asesoramiento esencial para las operaciones de vuelo en EU.

La dramática interrupción del sistema es una de las más significativas en las últimas décadas para la FAA y se produce después de un año de pruebas del sistema aéreo de la nación, ya que el regreso de COVID-19 estresó a las aerolíneas y las operaciones de tráfico aéreo.

Aerolíneas como United Airlines Holdings y Southwest Airlines dijeron que los viajeros deben esperar cambios de horario, incluidos retrasos y cancelaciones, incluso cuando las operaciones de vuelo comenzaron a reanudarse. El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware mostró 4 mil 314 retrasos en los vuelos estadounidenses a las 9:22 horas (tiempo de Nueva York).

La puesta a tierra podría afectar potencialmente a más de 2 millones de pasajeros que están reservados en 19 mil 621 vuelos nacionales, según el proveedor de datos de aviación Cirium. Eso no incluye a los viajeros en mil 843 vuelos internacionales que llegarán a los Estados Unidos este miércoles.

El sistema informático que comparte los avisos a pilotos, aerolíneas y otros usuarios comenzó a desarrollar problemas el martes por la noche y tuvo que ser completamente desactivado en las primeras horas del miércoles, dijo una persona familiarizada con las acciones de la FAA que pidió no ser identificada discutiendo la situación a medida que se desarrolla. Los trabajadores técnicos de la FAA han estado solucionando problemas del sistema desde entonces, explicó la persona.

No hubo indicios de que la interrupción afectara la capacidad de la FAA para rastrear y guiar a las aeronaves, o que causara incidentes de seguridad.

El presidente Joe Biden fue informado sobre la situación por el secretario de Transporte Pete Buttigieg, informó la Casa Blanca este miércoles en un tuit. El presidente ordenó una investigación completa, pero “no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento”.

 “No saben cuál es la causa”, dijo Biden a los periodistas.

Para la madrugada de este miércoles, los pasajeros que debían volar a nivel nacional comenzaron a reportar retrasos en las redes sociales, y United dijo que suspendería temporalmente los vuelos.

Las aerolíneas europeas más grandes dijeron que no se vieron afectadas en gran medida por las interrupciones, con vuelos de British Airways, Air France y Deutsche Lufthansa AG operando normalmente incluso cuando los vuelos nacionales de Estados Unidos se detuvieron, dijeron las aerolíneas.

Dada la primera hora de la interrupción en los Estados Unidos, los vuelos internacionales todavía estaban en tierra o en ninguna parte cerca del espacio aéreo de los Estados Unidos, dando a los pilotos más tiempo de respuesta para reaccionar.

Las acciones de la mayoría de las principales aerolíneas estadounidenses cayeron ligeramente antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 8 mins  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido