Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
OMS NO VE EN BROTE EN CHINA UNA ‘AMENAZA INMEDIATA’

OMS NO VE EN BROTE EN CHINA UNA ‘AMENAZA INMEDIATA’

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

COPENHAGUE.- El director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, declaró que no ve una “amenaza inmediata” para la región europea por el brote de COVID-19 en China, pero enfatizó que se necesita más información.

“Compartimos la visión del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) de que no se prevé que el actual brote en China vaya a tener un impacto significativo en la situación epidemiológica del COVID-19 en la región europea en este momento”, dijo Kluge.

Resaltó que las variantes que están circulando en China son las mismas que ya están en Europa y en otras partes, el mismo motivo al que había aludido, junto a la alta inmunidad y los índices de vacunación, a finales de diciembre el ECDC, organismo de referencia de la Unión Europea (UE) para epidemias, para afirmar que el brote no constituía un “reto” para el continente.

La OMS informó que datos recientes de varios países europeos confirman la “creciente” presencia de la subvariante ómicron XBB.1.5 –detectada inicialmente en Estados Unidos y que algunos expertos ven con potencial para causar una nueva ola de contagios– en el continente.

Los países deberían considerar recomendar a los pasajeros que usen cubrebocas en vuelos de larga distancia para contrarrestar la última subvariante, dada su rápida propagación en Estados Unidos, dijeron funcionarios de la OMS.

En Europa, la subvariante se está detectando en cantidades pequeñas, pero crecientes, aseguraron funcionarios de la OMS para Europa en una conferencia de prensa.

Suspende visas

China suspendió la emisión de visados para ciudadanos de Corea del Sur y Japón, en respuesta a los controles y restricciones impuestos por los dos países a la entrada de viajeros procedentes del gigante asiático debido a su actual ola de COVID. La embajada china en Seúl anunció la decisión de no conceder visados de corta duración –incluyendo los destinados al turismo, la actividad comercial o los viajes con motivos médicos– a surcoreanos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido