Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ASUMIMOS RESPONSABILIDAD DE MILITARIZAR EL METRO: AMLO

ASUMIMOS RESPONSABILIDAD DE MILITARIZAR EL METRO: AMLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno asumirá la responsabilidad de militarizar el Metro, luego de que se solicitara el apoyo, derivado del choque de dos trenes en la Línea 3.

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciara en la conferencia mañanera que 6 mil integrantes de la Guardia Nacional vigilarán las instalaciones del sistema de transporte, el mandatario dijo que su responsabilidad es garantizar la seguridad de los usuarios “y lo que queremos es que no haya psicosis”.

Tras accidente en L3 del Metro, se halló caja negra en camioneta: Sheinbaum; «ya la habían sacado»

“Estamos obligados a hacerlo, es garantizar la seguridad de todos y lo que queremos es que no haya psicosis, que encima de todos los problemas cotidianos o lo que se tienen que enfrentar tengan la preocupación de algún accidente en el Metro y que pueda ser provocado, no.

“Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar”, expresó.

Aprovechó, además, para hacer el ofrecimiento público de otorgar presupuesto a la capital del país si es que le hacen falta recursos para mejorar las condiciones de operación de las 12 líneas del Metro.

Y aceptó que esta medida va a ser rechazada por la oposición a la llamada Cuarta Transformación.

“De que no les va a gustar a algunos ya lo sabemos, no les gusta nada. Están seguros los usuarios del Metro y van a estar más seguros a partir de que va a estar la Guardia Nacional. Es evidente de que hay un ambiente enrarecido en lo político, los medios, hay campañas como nunca en la historia reciente, en contra del gobierno y todo esto porque no mandan ellos como antes, porque ya no pueden robar para decirlo con claridad”, remarcó.

Y como lo hizo el lunes pasado, mostró su respaldo a la jefa de Gobierno frente a lo que considera ataques de la oposición por las fallas que están ocurriendo en el Metro, y que han provocado accidentes mortales.

“Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo como jefa de Gobierno de la ciudad, todo nuestro apoyo porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar.

​“¿Por qué subrayo esto? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla. Entonces, es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto”, insistió.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 3 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido