Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FILTRARON FOTOGRAFÍAS DE EMMA CORONEL, ESPOSA DEL “CHAPO”, DESDE LA PRISIÓN DE TEXAS

FILTRARON FOTOGRAFÍAS DE EMMA CORONEL, ESPOSA DEL “CHAPO”, DESDE LA PRISIÓN DE TEXAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En el contexto en el que se anunció su posible salida prematura de la prisión FMC Carswell, en Texas, Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro reapareció en una serie de fotografías que circularon en redes sociales.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, 05 ENERO2023.- Bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado Ovidio Guzmán alias “El Ratón” o “El Gato Negro” hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman, líder de “Los Menores”, quien fuera detenido en Culiacán, Sinaloa; al Centro Federal de Readaptación Social  no. 1 “El Altiplano”. A las 18:10 hrs ingreso un helicóptero al penal de máxima seguridad, en donde se presume fue ingresado Ovidio Guzmán. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Cómo es la “cárcel más segura de México” donde estará Ovidio y en la que estuvo su padre, “El Chapo”

“El Altiplano” es el nuevo hogar de Ovidio Guzmán. Ahí estuvo recluido su padre y ahí también protagonizó la más espectacular de sus fugas

Muy sonriente, con el atuendo característico del centro penitenciario y en compañía de otra persona es como se mostró la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien cumple una cadena perpetua a más de 1.000 kilómetros de ahí, en el penal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

El conjunto de tres fotografías generó un sinfín de dudas entre quienes han podido verlas. Una de las mayores interrogantes alude a la identidad de quien posó junto a la modelo, ya que no es alguien con quien se le haya visto con anterioridad.

Además, al menos dos de las fotos pudieron haber sido tomadas en días distintos, ya que en ellas aparecen escenarios diferentes y la persona acompañante luce una vestimenta distinta.

Por qué enero es un mes negro para Ovidio Guzmán y su padre, “El Chapo”

En la vida de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, enero ha sido un mes que probablemente nunca olvidará

Lentes blancos, tenis de marca Under Armour y un reloj negro en la muñeca izquierda son los accesorios que Emma Coronel presumió en las imágenes. Hasta el momento se desconoce el contexto en el que fueron capturadas las fotografías, así como la fecha. La única pista consiste en algunos dígitos visibles en la parte inferior de un par de ellas. En un formato similar al fechado de las fotografías de rollo, es perceptible “05 2″.

Algunos foros de internet alojaban estas imágenes desde los últimos días de 2022, pero fue hasta este 11 de enero que tuvieron una difusión mayor en redes sociales como Twitter y TikTok.

Conviene mencionar que esta no es la primera vez que Emma Coronel aparece en las plataformas digitales desde que fue detenida en febrero de 2021. Trece meses después de su captura, en marzo de 2022, una cuenta de Instagram vinculada a ella realizó una publicación en la que se le observaba muy alegre durante una videollamada desde la cárcel.

En aquella captura, compartida por una cuenta dedicada al maquillaje y peinado con aparente ubicación en Chihuahua, Coronel Aispuro lucía el mismo reloj digital que apareció en las nuevas imágenes.

Emma Coronel fue sentenciada a tres años de prisión el 30 de noviembre de 2021, luego de declararse culpable por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero vinculados al Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel podría salir en las próximas semanas

En febrero de 2022, poco antes de ser trasladada a la prisión FMC Carswell, los informes de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) revelaron una reducción en la condena de la ex reina de belleza de 35 a 31 meses en prisión.

 “¡Voltéalo!”: cómo fue la “marcha de la vergüenza” del Chapo Guzmán en el hangar de la PGR

Seis meses antes “El Chapo” había humillado a la administración en turno, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, al escaparse de la cárcel del Altiplano, descrita como “la prisión federal más segura de los Estados Unidos Mexicanos”

Con dicha actualización, se tenía previsto que Coronel Aispuro recuperara su libertad el 13 de septiembre de 2023. Sin embargo, el 10 de enero la reportera Diana Lastiri, de Proceso, informó que, según la información del caso, la esposa del Chapo podría volver a las calles mucho antes, entre finales de enero e inicios de febrero de 2023.

Esto debido a que en Estados Unidos, en caso de buena conducta, las personas en reclusión pueden reducir su estadía en prisión con la condición de cumplir con el 85% de la sentencia. Otro punto a favor de Emma Coronel en su enfrentamiento con la justicia es que a su sentencia le suprimieron los 10 meses que pasó en custodia y sin derecho a fianza tras su captura.

Sumado a ello, debido a que es ciudadana estadounidense, podría integrarse a un programa de reinserción social que permite a las personas privadas de la libertad salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel.

Se espera que en fechas próximas circulen nuevas actualizaciones sobre la situación jurídica de Coronel Aispuro. Todo esto ocurre en el contexto del inicio del juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa para el tráfico masivo de cocaína a EEUU.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

enero 27, 2023
enero 27, 2023
Hace 1 hora  
enero 27, 2023
enero 27, 2023
enero 27, 2023

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 5 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 5 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido