Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES IMPARTE PLÁTICA A ESTUDIANTES DE CONALEP SALTILLO

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES IMPARTE PLÁTICA A ESTUDIANTES DE CONALEP SALTILLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Enero de 2023.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, personal del Instituto llevó a cabo una plática sobre “Violencia en el noviazgo y sexualidad responsable”, dirigida a alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Municipio de Saltillo. 

La misma tuvo por objetivo dotar a alumnado de conocimientos básicos sobre la violencia contra las mujeres, el “ABC de Género”, la salud reproductiva y la forma de medición de la violencia de acuerdo al violentómetro.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó que es importante llevar información a las y los jóvenes para prevenir la violencia contra las mujeres. Además, proporcionarles los datos de las instituciones encargadas de la atención para los casos en que requieran apoyo puedan acercarse a solicitarlo.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de manera permanente y continua en acciones y estrategias que contribuyan a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como a una igualdad de trato y oportunidades.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

enero 26, 2023
enero 26, 2023
Hace 15 horas  
enero 26, 2023
enero 26, 2023

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 5 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 5 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido