Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FALTA ACERO AHMSA A LA INDUSTRIA METAL MECÁNICA

FALTA ACERO AHMSA A LA INDUSTRIA METAL MECÁNICA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

#Monclova #Coahuila. – La falta de acero AHMSA es una situación grave para las empresas del ramo metal mecánico de la industria transformadora, declaró Alejandro Loya Galaz.

El Presidente de la Canacintra Monclova, reconoció que, desde hace más de un par de semana, la compañía acerera dejó de suministrar materia prima a sus clientes, quienes ahora se suministran importando acero.

“Lamentablemente hemos tenido que buscar acero fuera del País, y eso afecta los costos de operación, solo en fletes, por ejemplo, se elevan hasta un 10 por ciento los costos” expresó, el representante empresarial.

Loya Galaz, dijo que la industria más afectada con la nula producción de acero local, son los fabricantes de carros de ferrocarril, y las manufactureras de transformación de acero.

“Se ira complicando porque subirán los precios del acero, hacen falta las 250 mil 300 mil toneladas que produce AHMSA, esperamos que la empresa tiene que renacer, si el producto es nacional es mejor para todos, se generan más empleos” añadió, Alejandro Loya.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

enero 27, 2023
enero 27, 2023
Hace 2 horas  
enero 27, 2023
enero 27, 2023
enero 27, 2023
Hace 2 horas  
enero 27, 2023

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 5 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 5 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido