#Monclova #Coahuila. – La falta de acero AHMSA es una situación grave para las empresas del ramo metal mecánico de la industria transformadora, declaró Alejandro Loya Galaz.
El Presidente de la Canacintra Monclova, reconoció que, desde hace más de un par de semana, la compañía acerera dejó de suministrar materia prima a sus clientes, quienes ahora se suministran importando acero.
“Lamentablemente hemos tenido que buscar acero fuera del País, y eso afecta los costos de operación, solo en fletes, por ejemplo, se elevan hasta un 10 por ciento los costos” expresó, el representante empresarial.
Loya Galaz, dijo que la industria más afectada con la nula producción de acero local, son los fabricantes de carros de ferrocarril, y las manufactureras de transformación de acero.
“Se ira complicando porque subirán los precios del acero, hacen falta las 250 mil 300 mil toneladas que produce AHMSA, esperamos que la empresa tiene que renacer, si el producto es nacional es mejor para todos, se generan más empleos” añadió, Alejandro Loya.