Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
OMS REDUCE DÍAS DE AISLAMIENTO POR COVID-19 Y REFUERZA EL USO DEL CUBREBOCAS

OMS REDUCE DÍAS DE AISLAMIENTO POR COVID-19 Y REFUERZA EL USO DEL CUBREBOCAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus medidas de recomendación para personas contagiadas de COVID-19, aconsejando un periodo de aislamiento de 10 días a quienes resulten positivos, así como cinco días de aislamiento a quien resulte asintomático.

Hasta este viernes, la OMS recomendaba 13 días de aislamiento a las personas infectadas con síntomas, y 10 días a los que no presentaran.

El aislamiento de las personas con COVID-19 es un paso importante para evitar que otros se infecten. Esto se puede hacer en casa o en instituciones de salud, como un hospital o una clínica.

¿Cuáles son las nuevas recomendaciones de aislamiento por COVID-19?

La OMS informó que un paciente con COVID-19 puede ser dado de alta del aislamiento en caso de dar negativo a una prueba rápida basada en antígenos.

Sin pruebas, para pacientes con síntomas, las nuevas pautas sugieren 10 días de aislamiento a partir de la fecha de inicio de los síntomas. Anteriormente, la OMS había determinado que los pacientes fueran dados de alta 10 días después del inicio de los síntomas, más al menos tres días adicionales.

Para aquellos que resulten positivos a COVID-19 sin ningún tipo de signo o síntoma, la OMS ahora sugiere 5 días de aislamiento en ausencia de pruebas, en comparación con los 10 días anteriores.

La evidencia considerada por el grupo de desarrollo de la OMS determinó que las personas sin síntomas tienen menos probabilidades de transmitir el virus en comparación con aquellas que tienen síntomas.

OMS pide a la población seguir usando cubrebocas ante COVID-19

La OMS recomienda el uso de cubrebocas después de una exposición a COVID-19, cuando alguien tiene o sospecha del virus, cuando alguien tiene alto riesgo de agravar por COVID-19, así como en espacios abarrotados, cerrados o mal ventilados.

El organismo de salud informó que existen casos en los que se puede sugerir el uso de cubrebocas, según una evaluación de riesgos. Los factores a considerar incluyen las tendencias epidemiológicas, el aumento de los niveles de hospitalización, los niveles de cobertura de vacunación e inmunidad y el entorno en el que se encuentran las personas.

OMS hizo una revisión de tratamientos contra COVID-19

La OMS ha extendido una serie de recomendaciones sobre el uso de Nirmatrelvir y Ritonavir, también conocido por su nombre comercial como Paxlovid.

Las mujeres embarazadas o lactantes con COVID-19 deben consultar a su médico para determinar si deben tomar este medicamento, debido a los “beneficios probables” y a la falta de informes de eventos desfavorables.

Actualmente, existen seis opciones de tratamiento comprobadas contra el COVID-19, tres que previenen la hospitalización en personas de alto riesgo y tres que salvan vidas en aquellos con situación grave o crítica. A excepción de los corticosteroides, el acceso a otros medicamentos sigue siendo insatisfactorio a nivel mundial.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 10 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido