Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CELEBRAN CHEMA FRAUSTRO Y ESTUDIANTES EL DÍA DEL POLICÍA SALTILLENSE

CELEBRAN CHEMA FRAUSTRO Y ESTUDIANTES EL DÍA DEL POLICÍA SALTILLENSE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Encabeza ceremonia cívica_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de enero de 2023.- Este lunes en el Colegio Ignacio Zaragoza, el alcalde José María Fraustro Siller y estudiantes llevaron a cabo la celebración por el Día del Policía Saltillense, en donde se destacó el trabajo que a diario realizan las y los elementos para que, junto con la ciudanía, hoy Saltillo sea la capital más segura de México.

“Hoy celebramos a las y los policías que cuidan de nosotros diariamente, nuestros policías que son personas responsables, valientes, trabajadoras y están muy comprometidos con Saltillo y su gente, aquí reconocemos siempre el gran trabajo que realizan”, dijo el alcalde.

El alcalde comentó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el año que terminó se dotó a los elementos de uniformes, equipamiento y herramientas tecnológicas como las más de 200 cámaras urbanas inteligentes, además de mejorar el salario y prestaciones.

Tras agradecer al Colegio Ignacio Zaragoza su participación, el alcalde comentó que este lunes fue la primera edición del Día del Policía Saltillense, instituido en diciembre por el Cabildo para reconocer la labor de quienes arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía.

En el evento en el Colegio Ignacio Zaragoza alumnos entregaron ramos de flores a dos elementos de la corporación en reconocimiento al trabajo que realizan.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó a niñas, niños y jóvenes la conformación de los distintos agrupamientos con los que cuentan y que están al servicio de la población.

“La policía de Saltillo está para cuidarlos, para que ustedes se sientan seguros de ir a jugar al parque, para eso el Alcalde ha creado muchos tipos de policía, es todo un equipo que quiere mantener a Saltillo en paz”, señaló.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana pidió además a los maestros su apoyo para formar en la niñez y juventud una cultura de cariño y respeto hacia el policía.

Además de elementos policiales de distintos agrupamientos, durante el evento estuvieron presentes el general brigadier diplomado de estado mayor y comandante de la Sexta Zona Militar, Gabriel Martínez García; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; Roberto de los Santos, director general de Educación Primaria; y José Antonio Mellado Moya, director general del Colegio Ignacio Zaragoza, y

También, Jorge Alberto Leyva García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Manuel Jaime Castillo Garza, regidor presidente de la Comisión de Educación; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, director de Policía Municipal; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

*_Día del Policía Saltillense_*

• El Cabildo de Saltillo instituyó el tercer lunes de enero de cada año el Día del Policía Saltillense
• El objetivo es honrar y reconocer la labor que desempeñan
• Este lunes se celebró junto con la ceremonia de honores a la bandera en el Colegio Ignacio Zaragoza

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 53 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido