Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
LA SEGURIDAD ES FACTOR IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO: MARS

LA SEGURIDAD ES FACTOR IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


·       Encabeza gobernador Miguel Riquelme la entrega del Galardón “Manuel Corpus Beltrán”, en Vida y Post-mortem, a la Policía Preventiva de Saltillo.

·       Equilibrio y estabilidad son gracias al trabajo de las 38 corporaciones municipales y coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Enero de 2023.- Al cerrar las actividades del Día del Policía Saltillense, con la entrega del Galardón “Manuel Corpus Beltrán”, en Vida y Post-mortem, de la Policía Preventiva de esta localidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la relevancia del trabajo de las fuerzas de seguridad que permiten consolidar el desarrollo de Coahuila.

En ese sentido, resaltó que la labor de las y los elementos de las Policías, en este caso de la Preventiva saltillense, permite mantener la seguridad, tranquilidad y paz en el territorio coahuilense, por lo que reiteró su permanente apoyo y respaldo a todas las corporaciones del Estado.

Al mismo tiempo, destacó que la coordinación y el trabajo en equipo permiten alcanzar relevantes indicadores en este renglón: “Que no se mueven solos, y hoy Coahuila tiene los más altos del País”.

El Mandatario estatal, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, cerró las actividades que a lo largo de la semana desarrolló el Ayuntamiento local como parte del Policía Saltillense, instaurado por la actual Administración Municipal.

Recibieron la distinción, en las categorías de Proximidad Social y Vinculación Ciudadana, la oficial Martha Gabriela Ortega Molina; por Perseverancia y Trayectoria, el oficial Constancio González Balderas; y por Servicios Distinguidos, la oficial Sandra Margarita Morales Zapata. En tanto, el Galardón Post-Mortem se entregó a la señora Anel Sánchez, viuda del oficial Bryan Francisco Tovar Ocampo, caído en el cumplimiento de deber.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó que el Galardón “Manuel Corpus Beltrán” es un reconocimiento que entrega la sociedad, a través de sus autoridades, a las y los elementos de la Policía Preventiva distinguidos por su dedicación, entrega y responsabilidad.

Reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento para dotar de mejores salarios, prestaciones y equipamiento a los diferentes agrupamientos de la corporación, que se establecen como parte de las políticas de la Administración Estatal hacia los 38 municipios de Coahuila.

“En Coahuila se trabaja en coordinación y en orden diariamente en favor de la seguridad en todo el estado”, refirió, y transmitió su reconocimiento a las y los que recibieron el reconocimiento.

Externó su agradecimiento por su compromiso y profesionalismo, además de por su trabajo coordinado con las corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno.

“Ustedes tienen una gran misión, que es la de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias coahuilense”, apuntó.

Riquelme Solís destacó las acciones efectivas de seguridad en impactos positivos para la sociedad: “Quiero que sepan que si mi Gobierno ha tenido equilibrio y estabilidad, es gracias a las Policías municipales y estatales, así como a la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, mencionó.

Dijo que las más numerosas –de Torreón y de Saltillo– hoy responden a policías profesionales, especializadas en cada delito y con gran efectividad, y es cuando se puede hablar de generación de empleo, desarrollo económico y bienestar para las familias.

Miguel Riquelme enfatizó que sin seguridad, no se puede hablar de esto, y se pronunció porque en el País se adopten mecanismos que fortalezcan la seguridad: “He visto en televisión a varios colegas gobernadores entregando algo en una colonia… y al otro lado tienen balaceras. No los veo claros en las estrategias y en los procedimientos que hacen”, y se pronunció porque cada Estado de la República mejore las condiciones de seguridad, porque es el País en todo su contexto.

Asimismo, el Mandatario estatal reiteró que en Coahuila los impactos positivos que deja la seguridad inciden en la llegada permanente de nuevas empresas e inversiones.

En ese sentido, destacó que este miércoles anunció la expansión de una empresa en Ramos Arizpe y que en el transcurso del mes se informará de cuatro que generarán más de 4 mil nuevos empleos.

“Así iniciamos el año, y esto también se traduce en la nueva vocación, nuevas experiencias, oportunidades que tendrá Coahuila.

“Iniciamos este año con el armado de autos eléctricos y en el 2024 llega esta misma labor, de otra fábrica, con su cadena de productos que en este momento buscan, a lo largo y ancho del estado, áreas de oportunidad para su instalación”, señaló.

Lo anterior, mencionó, representa el resultado de la cadena virtuosa que se deriva de la seguridad, que es el principal de los temas que demandan las empresas interesadas en instalarse en un sitio determinado.

“De ahí se deriva la certeza jurídica, patrimonial, el Estado de Derecho, el vínculo con los Poderes Legislativo y Judicial. Ustedes son el factor imprescindible para la tranquilidad y la paz social, el desarrollo económico y productivo de una sociedad, un estado como Coahuila”, resaltó.

De la misma manera, Miguel Riquelme reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su Administración en favor de la seguridad, así como su permanente respaldo a la distintas corporaciones que dependen del Ejecutivo del Estado y de los 38 Ayuntamientos, para mejorar el entorno de paz, tranquilidad y estabilidad social que se vive en Coahuila.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que la Administración Municipal mantendrá su coordinación permanente con las diferentes corporaciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener a la Capital de Coahuila como la ciudad más segura de México, de acuerdo al INEGI.

Detalló que en marzo entrará un nuevo aumento salarial a las y los elementos de la Policía Municipal, así como equipamiento.

Mientras que el Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, reiteró la determinación de este cuerpo de seguridad para conservar la paz y la tranquilidad en esta localidad.

Al evento asistieron el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el legislador local Álvaro Moreira Valdez; el Coronel Faustino Espinoza, a nombre de la Comandancia de la VI Zona militar; integrantes del Cabildo y representantes del sector privado, así como familiares de las y los galardonados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 21 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido