Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SEGURIDAD DE COAHUILA HACE FUERTE AL TURISMO EN LA FRONTERA Y TODO EL ESTADO

SEGURIDAD DE COAHUILA HACE FUERTE AL TURISMO EN LA FRONTERA Y TODO EL ESTADO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero de 2023.- La Secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, y el Coronel Rodrigo Israel Castillo Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 47/va Zona Militar, presidieron hoy en esta frontera una reunión de trabajo con empresarios hoteleros de la Región Norte, en la que también estuvo presente la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

De igual manera asistió la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

En el encuentro, las autoridades de seguridad y militares expusieron las acciones desarrolladas de forma coordinada para mantener la paz en esta región y en todo Coahuila.

Destacaron el trabajo conjunto de corporaciones e instituciones de los tres niveles de Gobierno, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lo que se traduce en una labor contundente y eficaz en favor de la seguridad del estado.

Coincidieron en mantener en marcha las estrategias eficaces y conjuntas que hacen de Coahuila un estado seguro.

Igualmente, los mandos atendieron las dudas e inquietudes de los empresarios.

En su intervención, la secretaria Ramos Ramos recordó que Piedras Negras es la frontera más segura de México, mientras que Coahuila es el tercer Estado más seguro del País y el más seguro de la frontera norte.

Destacó que gracias al firme compromiso y trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la entidad tiene condiciones seguras y un clima de tranquilidad que permite el libre tránsito por las carreteras y por todo el territorio estatal.

“Por eso llegan las empresas a invertir al estado, por eso llegan los empleos y por eso llegan los turistas y visitantes a Coahuila; no es casualidad ni producto de la suerte, es porque hay seguridad y permite que fluyan muchos beneficios”, señaló.

La titular de SECTUR Coahuila afirmó que el gobierno de Miguel Riquelme mantiene las acciones y estrategias en seguridad en coordinación con los tres niveles de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de otras corporaciones de seguridad y justicia.

“En Coahuila vivimos en un ambiente de paz y tranquilidad y así queremos seguir en el futuro, por ello es importante que sostengamos diálogos abiertos y constructivos con la sociedad, en este caso con empresarios hoteleros de Piedras Negras y Ciudad Acuña; escuchar sus planteamientos y compartirles el trabajo que se realiza desde el Gobierno del Estado en seguridad y en turismo”, dijo.

Ramos Ramos subrayó la labor coordinada y suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con Municipios, empresarios y cadena de valor del turismo: “Para que esta industria siga creciendo y contribuyendo a la fortaleza económica de Coahuila, con inversiones y empleos para las y los coahuilenses”.

SOSTIENE REUNIONES CON EMPRESARIOS

En el marco de su gira de trabajo por la Región Norte, la secretaria Ramos Ramos sostuvo otras reuniones con la Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño; con empresarios hoteleros y representantes de OCV Ciudad Acuña, y con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis Gilberto González.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 16, 2024
abril 16, 2024
Hace 2 horas  
abril 16, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido