#Monclova #Coahuila. – De continuar en la misma situación, AHMSA no pasa el mes de febrero, consideró el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Luego de confirmarse oficialmente que la siderúrgica lleva un mes sin producir y pagando nóminas y carga fiscal, José Eduardo Arellano, dijo que el posible cierre de la compañía acerera sería un duro golpe para la región Centro, de Coahuila.
“Yo creo que no pasa del mes de febrero”, respondió, a pregunta expresa de cuánto tiempo podrá resistir la empresa en la situación en la que está.
“Con las veladoras prendidas, ojalá que no pase el cierre inminente, ojalá que llegue algún inversionista, que se asocie se compre como sea, pero que echen a andar la planta, son muchos puestos de empleo” expresó, el representante empresarial.
Arellano Suarez, destacó que, de darse el cierre, pegaría duro, pero dijo, “No vamos a morir de eso, Monclova tiene que seguir creciendo, pero si nos daría un golpe muy duro al corto plazo”.
Insistió en que la Iniciativa Privada busca apoyo de manera constante para la promoción por parte del Gobierno del estado, que logre concretar nuevas inversiones que generen empleos en Monclova y la región Centro.