Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONFIRMAN CAMBIOS DE TURNOS, ESPERAN “MILAGRO” QUE REACTIVE AHMSA

CONFIRMAN CAMBIOS DE TURNOS, ESPERAN “MILAGRO” QUE REACTIVE AHMSA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

#Monclova #Coahuila. – Altos Hornos de México, está aplicando estrategias de reducción de costos de operación al llegarse a dos meses sin producción, declaró el Secretario General del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante al confirmar cambios de turnos en la compañía acerera.

“Ahorita la verdad, la empresa está al cero en la producción, ni siquiera nos han dicho nada de esa posibilidad, al contrario, siempre han mantenido la plantilla laboral de trabajadores sindicalizados, ahorita son movimientos que se están haciendo por ahorro de costos” expresó, el sindicalista.

Leija Escalante, aseguró que Directivos de la empresa, aseguraron que está por concretarse la inyección de recursos que permita la operación, por lo que confió en que se de pronto ante la situación “critica” de la empresa.

A su vez, el vocero de la Sección 147 del Sindicato, Carlos Garza Bernal, dijo que en el caso de la Planta 1, solo en algunos departamentos se registró el cambio de jornada para los trabajadores, no así en la totalidad de los departamentos.

También, el vocero de la Sección 288, Teodoro Fuentes Amador dijo que en la Laminadora en Frio, y Peletizadora, los trabajadores estarán en turno A y descansando los domingos, mientras que se esperan más cambios esta misma semana.

Y fue durante este fin de semana que el Presidente de la Canacintra Monclova, Alejandro Loya Galaz, dijo también que en pocas semanas se espera “el milagro” de que AHMSA empiece otra vez a producir.

“Socios de Canacintra han estado en contacto con directivos, se habla de pocas semanas para que se concrete la inversión, digámoslo así estamos esperando que se dé el milagro para que la empresa empiecen otra vez a trabajar” manifestó, el empresario.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 19 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido