Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ÚLTIMA HORA Y NOTICIAS SOBRE EL TIROTEO EN MONTEREY PARK, CALIFORNIA: EL SOSPECHOSO DEL ATAQUE ES UN HOMBRE DE 72 AÑOS

ÚLTIMA HORA Y NOTICIAS SOBRE EL TIROTEO EN MONTEREY PARK, CALIFORNIA: EL SOSPECHOSO DEL ATAQUE ES UN HOMBRE DE 72 AÑOS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La cifra de personas muertas que deja el tiroteo masivo de este fin de semana en Monterey Park, California, aumentó a 11.

Diez heridos fueron trasladados a hospitales del área después del tiroteo y uno de ellos murió, según el Centro Médico LAC+USC.

“Nuestro personal heroico del Centro Médico LAC+USC ha trabajado incansablemente para atender a las cuatro víctimas confiadas a nuestro cuidado. Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos entristece informar que una de las víctimas murió por sus extensas heridas. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos”, dijo el hospital.

El autor del tiroteo de Monterey Park visitó antes el Departamento de Policía de Hemet, hizo acusaciones, pero no regresó

Huu Can Tran, el hombre que según las autoridades disparó mortalmente a 10 personas e hirió a otras 10 durante el fin de semana del Año Nuevo Lunar en Monterey Park, visitó el Departamento de Policía de Hemet (HPD por sus siglas en inglés) a principios de este mes.

«Tran visitó el vestíbulo del Departamento de Policía de Hemet los días 7 y 9 de enero de 2023, con alegaciones de fraude, robo y envenenamiento en el pasado que implicaban a su familia en la zona de Los Ángeles hace entre 10 y 20 años. Tran declaró que volvería a la comisaría con documentación relativa a sus acusaciones, pero nunca regresó», dice un comunicado del departamento de policía.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) ejecutó una orden de registro en la casa de Tran en Hemet, en una comunidad local de ancianos, según el HPD.

El departamento de policía local dice que se trata de una «investigación en curso muy delicada» y remite a la LASD para futuras investigaciones.

Hemet es una ciudad del condado de Riverside, a unos 138 kilómetros de Monterey Park.

La policía investiga los posibles motivos del tiroteo masivo de Monterey Park. Esto es lo que sabemos hasta ahora

Una cinta acordona la escena de un tiroteo mortal el 22 de enero de 2023 en Monterey Park, California.

El hombre hallado muerto en el interior de una camioneta blanca de carga tras un enfrentamiento con la policía en Torrance, California, fue confirmado como la persona sospechosa de llevar a cabo un tiroteo masivo en Monterey Park el sábado por la noche, según la policía.

Huu Can Tran, de 72 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos a consecuencia de una herida de bala autoinfligida, según informó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa celebrada este domingo por la tarde.

Tran es sospechoso de disparar en un estudio de danza en Monterey Park, matando a 10 personas e hiriendo a otras 10 mientras la gran comunidad asiático-americana de la ciudad celebraba durante el fin de semana el Año Nuevo lunar, dijo Luna.

Esto es lo que sabemos sobre la investigación del mortal tiroteo masivo:

Las víctimas: La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles dio a conocer los nombres de dos de las 10 víctimas mortales del tiroteo de Monterey Park, California. Las víctimas identificadas son My Nhan, una mujer de 65 años, y Lilan Li, una mujer de 63 años. Las autoridades aún no han hecho públicos los nombres de las otras tres mujeres y los cinco hombres fallecidos en el ataque, pero dieron rangos generales de edad. Nueve de las 10 víctimas tenían entre 60 y 70 años y una rondaba los 50, según las autoridades.

El sospechoso: Alrededor de las 10:20 a.m. hora local del domingo, la policía de la ciudad de Torrance -a unos 50 kilómetros al suroeste de Monterey Park- vio una camioneta blanca de carga que coincidía con la descripción de la que se vio salir del lugar del estudio de danza de Alhambra, dijo Luna. Los agentes siguieron la furgoneta hasta el estacionamiento de un centro comercial y comenzaron a salir de su patrulla para acercarse al conductor -más tarde identificado como Tran-, pero se retiraron cuando oyeron un disparo desde el interior de la camioneta, dijo. Los vehículos blindados y los equipos SWAT llegaron y finalmente desalojaron el vehículo, descubriendo a Tran muerto en su interior.

La investigación: En el interior de la camioneta, los investigadores encontraron «varias pruebas» que vinculaban a Tran con los estudios de danza de Monterey Park y Alhambra, dijo el sheriff, sin dar más detalles. También encontraron una pistola, dijo Luna. La policía dijo previamente que un arma fue arrebatada del hombre armado en el estudio de baile Alhambra. Tres personas que conocían a Tran dijeron a CNN que había sido una vez un cliente habitual del salón de baile de Monterey Park, donde dio clases de baile informales y conoció a su exesposa.

El arma: Luna describió el arma de fuego sustraída al hombre en Alhambra como una «pistola de asalto semiautomática» con un cargador extendido de gran capacidad. Un funcionario de las fuerzas de seguridad dijo a CNN que se trataba de un arma semiautomática Cobray M11 de 9 mm.

Motivo: Los investigadores aún no han determinado un motivo, dijo Luna, pero tendrán en cuenta cualquier antecedente penal o de salud mental disponible y emitirán una orden de registro para encontrar más detalles. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles obtuvo una orden de registro para la casa de Tran en Hemet, California, a unos 130 kilómetros al este de Monterey Park, confirmó un portavoz de la Policía de Hemet.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 19 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido