Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
LLAMAN A OBREROS A MANTENER CALMA PARA NO AHUYENTAR INVERSIONES EN AHMSA

LLAMAN A OBREROS A MANTENER CALMA PARA NO AHUYENTAR INVERSIONES EN AHMSA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Empresa Pagó 80 MDP en Luz, Debe 18 MDP en Nómina, en Riesgo Pago del Ahorro.

#Monclova #Coahuila. – La empresa toco fondo, declaró Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato de Trabajadores Democráticos, luego de que Altos Hornos de México, postergó un día el pago de la nómina por 18 millones de pesos a los trabajadores del Grupo Acerero del Norte.

Leija Escalante, reconoció que avanzan negociaciones de la empresa para financiarse, por lo que esperan que la inyección de recursos se de pronto, para evitar, cosas más fuertes, y dar paso a reactivación de la empresa.

“La verdad no veo que vaya a ver pago del ahorro, no veo la manera de dónde vayan a conseguir ese dinero, ojalá lo veo muy difícil, hay que ser realistas” comentó, Leija Escalante.

Me dicen los Directivos, dijo el Sindicalista, que se pagaron 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, estoy de acuerdo, pero como lo marca la Ley, primero son los trabajadores.

A su vez, Carlos Garza Bernal, llamó a la calma entre los obreros para dijo no dañar las negociaciones de posibles inversiones.

“Dentro de lo malo lo bueno, no se ha recortado a nadie, cómo le hace la empresa para pagar la nómina no sabemos, ahora esto, hay gente que trata de incitar a los compañeros, ahorita eso no es lo conveniente, no se debe ahuyentar inversionistas, hay que estar en calma, para mañana debe estar la raya depositada”, expresó.

Por su parte, Francisco Ríos secretario general dela sección 288, aseguró que luego del embargo del IMSS, no se han presentado quejas de trabajadores por suspensión de servicios del Seguro Social.

También, Raúl Flores González, ex presidente de CMIC, consideró que las negociaciones para concretar la fusión, inyección o venta de acciones de AHMSA, tardarán al menos tres semanas más, y ante la suspensión de pago de nómina, el empresario dijo, que es necesario que accionistas respondan por el salario de los trabajadores.

El Alcalde, Mario Dávila, reconoció que la situación de la siderúrgica es complicada cada vez más, y Monclova, no tiene suficiente oferta de empleo para enfrentar el alto riesgo, así lo dijo, de desempleo que pudiera generar AHMSA.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 10 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido