Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AHMSA PAGA NÓMINA, AHORRO PENDIENTE 

AHMSA PAGA NÓMINA, AHORRO PENDIENTE 

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

#Monclova #Coahuila. – Al medio día de este viernes Altos Hornos de México, realizó el pago de la nómina a más de 6 mil trabajadores de las Plantas 1 y 2 de AHMSA, así como a mineros de Hércules y la Perla, Chihuahua, confirmó, Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, reconoció que, pese a que la empresa se comprometió a pagar el ahorro también este viernes, el cumplimiento es incierto, por la situación que atraviesa la compañía acerera.

Más tarde, en grupos de WhatsApp de obreros de la siderúrgica se confirmó Comisionados Sindicales de las secciones 147 y 288, entraron a los diversos departamentos de la compañía acerera, donde informaron que no habrá pago de ahorro, y no se cuenta con una fecha para ello.

“he compañeros me informan que los comisionados andan adentro de los departamentos, dando la información que no va haber ahorro en día de hoy, por lo mismo que ya toco fondo la empresa, quien tenga duda o propuesta, hay que hacerla saber a los Comisionados” se lee, en el texto renviado muchas veces, en la red social de comunicación.

A su vez, el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, Carlos Garza Bernal confirmó que se depositó esta tarde de viernes a los obreros de AHMSA.

Reconoció que incierto es que se cumpla con el compromiso del pago del 50% del ahorro correspondiente a la parte de la empresa.

La falta del pago del ahorro, generó incertidumbre y provocó convocatoria de manifestación obrera para esta tarde en la explanada de Altos Hornos.

El reclamo por el incumplimiento del compromiso del pago del ahorro, se registró a las tres de la tarde justo en el cambio de turno, donde los obreros pidieron la presencia de directivos para informar oficialmente del incumplimiento.

Comisionados, sindicales se presentaron en la protesta a aclarar que se les informó que, pese a que se hizo el compromiso, no llegó el recurso para el pago del ahorro correspondiente a la aportación de la empresa.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 29 mins  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido