Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MIGUEL RIQUELME ‘REGAÑA’ A ALCALDES DE COAHUILA QUE COMPROMETEN LA SEGURIDAD

MIGUEL RIQUELME ‘REGAÑA’ A ALCALDES DE COAHUILA QUE COMPROMETEN LA SEGURIDAD

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Algunos munícipes no entregan información al Consejo Estatal de Seguridad ni evalúan a sus directores de policía y elementos a su cargo, dijo el mandatario estatal

Algunos alcaldes de Coahuila no cumplen con entregar información en materia de seguridad al Consejo Estatal de Seguridad Pública y tampoco evalúan a directores de policía y a sus elementos, lo que compromete la tranquilidad de los municipios, señaló el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

Coahuila presenta buenos indicadores en seguridad, sin embargo, hay municipios que incumplen con los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad, por lo que el gobernador ordenó que se les envíen oficios para requerirles la información que ayuda a soportar la estrategia para mantener la paz en el estado.

“Venir a este Consejo no es un juego ni una vuelta a la capital del estado, es una evaluación y una responsabilidad de cada alcaldesa y alcaldes, en conjunto con cada secretaría de mi gobierno”.

“Cada quién tendrá que evaluar a sus directores de policía en lo operativo, lo administrativo y sobre todo en los resultados. La falta de evaluación de policías y de entrega de información, puede traer como consecuencia una mala actuación hacia el interior de sus policías: no sé que está pasando ahí cuando un municipio no entrega la información”.

Durante la XXX Sesión Ordinaria del organismo, les recordó que el Consejo es la máxima autoridad en materia de seguridad y todos los mandatos que derivan del Consejo Nacional de Seguridad Pública son evaluados y aprobados por el Consejo, por eso es importante que alcaldes, alcaldesas y autoridades respectivas comprendan la responsabilidad que implica.

Ante la presencia de Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, alcaldes, alcaldesas, funcionarios estatales, representantes de la Sedena y la Guardia Nacional, pidió a Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública, enviar por oficio, con los artículos que inciden en la responsabilidad de cada autoridad, a los alcaldes que no han cumplido con las metas.

“No puedo adivinar, tendré que actuar con la responsabilidad que me compete, no voy a ver si por alguna causa no me enviaron la información porque tengo una responsabilidad a nivel nacional”.

“No quiero que en los municipios se relajen estos compromisos, deben entender su responsabilidad y en conjunto resolver los problemas, pero sobre todo entender que la principal prioridad está en la seguridad”.

Riquelme Solís señaló que los indicadores son positivos para Coahuila, no es obra de casualidad, es resultado del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y de una estrategia que se afina día con día para atender los delitos por cada región y municipio.

“Para Coahuila la prioridad número uno es la seguridad pública. Hemos hecho un esfuerzo muy grande por parte del Gobierno del Estado y de la gran mayoría de los municipios; hemos adquirido patrullas con recursos públicos y han sido destinadas a los municipios que a su vez destinan recursos en seguridad”.

Subrayó que la disminución en todos los delitos el año pasado, se debe a la coordinación de esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales, y refrendó su apoyo a los ayuntamientos para mejorar los indicadores.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 10 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido