Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ÚLTIMA HORA Y NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DE TYRE NICHOLS: MEMPHIS Y OTRAS CIUDADES SE PREPARAN PARA PROTESTAS

ÚLTIMA HORA Y NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DE TYRE NICHOLS: MEMPHIS Y OTRAS CIUDADES SE PREPARAN PARA PROTESTAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Las imágenes de video del arresto violento de Tyre Nichols el 7 de enero se publicarán en YouTube en cuatro partes, que muestran la detención de tráfico inicial, la detención cerca de la casa de Nichols y las imágenes de las cámaras corporales de las personas en la escena, en algún momento del viernes por la noche, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn “CJ” Davis.

CNN obtuvo partes del audio del escáner policial que condujeron al arresto del conductor negro de 29 años. Partes del audio son inaudibles, pero se puede escuchar una breve parte de la conversación entre un agente y el despachador.

Se escucha a un agente de policía decir: “Tenemos a un hombre negro corriendo” y dando instrucciones para “revisar la etiqueta de registro del automóvil y ver cuál es la dirección”, seguido de lo que suena a Nichols agitado.

No está claro dónde encaja este audio en la secuencia del incidente o qué agente está hablando.

Los abogados de la familia vieron el video el lunes y lo describieron como “atroz”. Nichols recibió descargas de pistola eléctrica, fue rociado con gas pimienta y restringido, dijo el abogado de la familia Ben Crump, y lo comparó con la golpiza de la policía de Los Ángeles a Rodney King.

Crump describió el video como «espantoso», «deplorable» y «atroz». Dijo que Wells, la madre de Nichols, no pudo ver el primer minuto de las imágenes después de escuchar a Nichols preguntar: «¿Qué hice?». Al final de la grabación, se puede escuchar a Nichols llamando a su madre tres veces, dijo el abogado.

Nichols huyó de la policía, según Rodney Wells, su padrastro, porque tenía miedo.

“Nuestro hijo corrió porque temía por su vida”, dijo Wells el lunes. “No corrió porque estaba tratando de deshacerse de drogas, armas, nada de eso. Corrió porque temía por su vida. Y cuando vean el video, verán por qué temía por su vida”.

Al programar el lanzamiento del video, Davis le dijo a CNN el viernes que “pensamos en las escuelas, pensamos en las empresas y sentimos que el viernes por la tarde si hubiera personas [que] decidieran que querían protestar pacíficamente, al menos otras personas se habrán ido a casa, las escuelas están cerradas y no sería tan perturbador como lo habría sido si lo publicáramos… un miércoles por la tarde”.

“Muchas de las preguntas de la gente sobre qué sucedió exactamente, por supuesto, serán respondidas una vez que la gente vea el video”, dijo el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, a Laura Coates de CNN el martes por la noche, y señaló que cree que la ciudad publicará suficientes imágenes para mostrar el «la totalidad del incidente, desde el principio hasta el final».

Cinco agentes del Departamento de Policía de Memphis, que también son negros, fueron despedidos después de una investigación interna y enfrentan cargos penales, incluido el homicidio sin premeditación.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 15 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido