#Monclova #Coahuila. – El antiguo penal federal de Monclova será reabierto en breve, una vez que la federación lo entregue al estado, reconoció, Mario Dávila Delgado.

El Alcalde, dijo que se utilizaran las instalaciones del antiguo Centro de Reinserción Social, para eliminar la sobrepoblación de internos que registra Saltillo, Torreón y Piedras Negras, para un desfogue en los centros penitenciarios.

Dávila Delgado, resaltó que la apertura en los próximos meses de Penal, no representa inseguridad para la zona Centro del estado, sino por el contrario, generará economía.

“No temeos la fecha, pero yo pienso que si se toman todas las medidas que se deben aplicar, el resultado será equilibrado, si se guardan las medidas de seguridad y los protocolos no habrá ninguna situación de riesgo para la ciudad, podremos estar seguros” comentó, el Edil.

Por otra parte, Monclova se unirá a municipios del país que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, por el “Plan B” del Gobierno Federal, declaró, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Publicado por Mauricio