Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN COAHUILA NO SE DETIENEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES, ASÍ COMO LAS OBRAS: MARS

EN COAHUILA NO SE DETIENEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES, ASÍ COMO LAS OBRAS: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Enero de 2023.- En la Región Laguna continúan las actividades culturales y deportivas, y se siguen realizando obras, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19: “Vamos bien en los temas que se ve inmerso Coahuila, hay completa calma”.

El Mandatario estatal afirmó que se estará al pendiente de la inauguración de la Liga de Basquetbol Estatal MexBet, que arrancará el 10 de febrero en el Auditorio Municipal de Torreón. Igualmente del juego entre Santos Laguna contra el América, que será el sábado 4 de febrero en esta ciudad, por lo que este jueves habrá una reunión para definir el operativo de seguridad.

Riquelme Solís detalló que el Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un 61 por ciento de avance y lo estará entregando esta Administración Estatal el mes de octubre.

Del Sistema Vial Villa Florida, advirtió que será en la próxima reunión de Subcomité que se presente cuál es el proyecto y la estrategia de vialidad, con un simulador de tráfico vehicular, para prever todo el flujo que requiere una obra de esta magnitud.

ACUERDOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Presentación en la siguiente sesión de las fechas del calendario electoral, para ver qué está prohibido desde el servicio público, para que las autoridades municipales y estatales lo tengan claro, y desprenderlo con un comunicado para prever asuntos como la Ley Seca y que pueda interesar a otros integrantes de esta mesa.

La actividad de gobierno no se interrumpe, sólo la difusión de algunas áreas, como la entrega de programas en especie, y que esto sirva para evitar cualquier distorsión al proceso electoral.

+ Se autorizó la Liga de Basquetbol Estatal MexBet, cuya temporada arrancará el 10 de febrero. Los juegos locales se desarrollarán en el Auditorio Municipal de Torreón.

El aforo máximo del 100 por ciento equivale a 2 mil 500 personas en grada preferente y 170 personas en palcos a nivel de cancha.

VACUNAS CONTRA COVID EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que 20 dosis contra el coronavirus fueron aplicadas entre el 23 y 27 de enero.

RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS Y EL AGRAVAMIENTO POR LA PANDEMIA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que son dos los nuevos contagios por Covid en la entidad, y que existen 27 hospitalizados y uno de ellos está con ventilador. Además, hay un total de 838 casos activos.

Bernal Gómez abordó el tema de la resistencia a los antibióticos y el agravamiento por la pandemia, y dijo que ésta se produce cuando las bacterias se adaptan a lo largo del tiempo y dejan de ser susceptibles a los medicamentos.

Explicó que esto dificulta el tratamiento y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades y de muerte.

“Si no se toman medidas urgentes se entrará a una Era Post-Antibióticos, en la cual las infecciones comunes no podrán ser resueltas, según la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Roberto Bernal concluyó que sólo se deben indicar antibióticos cuando sea necesario, se debe regular el uso de los mismos en animales y humanos, pues la pandemia aceleró el proceso de resistencia, por lo que la prevención de infecciones es fundamental.

Sobre cómo se puede reducir el uso de antibióticos, puntualizó que debe darse la concientización entre la población, higiene, vacunación y adecuadas pruebas de diagnóstico.

A esta reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna asistieron, también, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada, e Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca.

Además, de la XI Región Militar asistió el General de Brigada DEM Vicente Antonio Hernández Sánchez, así como representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido