Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ESTOS SON LOS PAÍSES MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO ¿QUÉ LUGAR OCUPA MÉXICO?

ESTOS SON LOS PAÍSES MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO ¿QUÉ LUGAR OCUPA MÉXICO?

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, seguidos de Singapur y Suecia, son los países menos corruptos en el mundo, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), publicado por la organización Transparencia Internacional.

En tanto que las naciones peor evaluadas fueron Sudán del Sur, Siria y Somalia, que consiguieron las puntuaciones más bajas. En el IPC de 2022, México retrocedió dos puestos al caer del sitio 124 al 126 de 180 países evaluados.

El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica 180 países y territorios según el nivel de percepción de la corrupción en el sector público de cada uno, medidos a través de la opinión de especialistas, analistas de riesgo financiero, mujeres y hombres de la academia y los negocios.

De acuerdo con dicha medición, México, Bolivia, Laos y Uzbekistán compartieron una calificación de 31 puntos sobre 100.

«Entre los 38 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, la nación azteca ocupó la última posición.

El caso mexicano

En el llamado Grupo de los 20 (G20), el grupo que incluye a las principales economías del planeta, México y Rusia ocuparon los últimos lugares», indicó la organización en un comunicado.

Mientras que a nivel regional, en América Latina, México está peor calificado que Uruguay, con 74 puntos, Chile 67 puntos y Costa Rica, con  54 puntos, los únicos países de la región que aprueban.

Pero México también está peor evaluado que Cuba (45), Colombia (39), Argentina y Brasil (38), Ecuador, Panamá y Perú (36), El Salvador (33) y República Dominicana (32).

Transparencia Internacional recordó que los resultados de México ilustraban una tendencia positiva en 2019 y 2020, años en los que mejoró del puesto 130 al 124.

La clasificación se da en una escala de 0 (los más corruptos) a 100 (los más limpios), donde las puntuaciones más altas fueron para Dinamarca con 90 puntos, mientras que Finlandia y Nueva Zelanda obtuvieron 87 cada uno; Sudán del Sur registró 13 puntos, lo mismo que Siria, y con 11 unidades se quedó Somalia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 20 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido