Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PRESENTA MONCLOVA DEMANDA DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA PLAN B DE AMLO

PRESENTA MONCLOVA DEMANDA DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA PLAN B DE AMLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El Ayuntamiento de Monclova presentó hace unas horas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Demanda de Controversia Constitucional contra la decisión presidencial decretada el pasado 27 de diciembre del año 2022 en que se vulnera la Autonomía Municipal, violentando el Artículo 115 de la Constitución y se afecta al Artículo VI, referente este último a la Libre Expresión.
Jorge Garza, Responsable del Área Legal del Ayuntamiento de Monclova que preside Mario Alberto Dávila Delgado, acudió ante la SCJN para presentar dicha diligencia, misma que tiene como objetivo echar abajo este decreto.
El también conocido Plan B de López Obrador, contemplado dentro de la Reforma Electoral, resta facultades de decisión a la autoridad municipal y también es lesiva para el acceso de la municipalidad a los medios de comunicación al reducir el gasto destinado del 3 al 0.1%.
Jorge Garza se refirió al respecto con optimismo ya es una acción a todas luces anticonstitucional por lo que confía en echarla abajo desde el más alto nivel de justicia en el país.
Una vez presentada, los magistrados abren tiempo para ponencia de pruebas y dar su resolución legal.
Monclova es el segundo municipio en recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en presentar esta petición de controversia, el primero fue Chihuahua, tercero Puebla, seguido por León.
El Plan B de AMLO ha generado indignación social por las aberraciones que afectan a la movilidad de la sociedad y las instituciones.
El abogado del Ayuntamiento 2022-24 que preside Mario Dávila, se encuentra en la Ciudad de México al pendiente del tema

Información en Curso

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 11 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido