Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
LANZAN PRONNIF COAHUILA Y EL IEC CONVOCATORIA DE “NIÑAS Y NIÑOS IMPULSORES 2023”

LANZAN PRONNIF COAHUILA Y EL IEC CONVOCATORIA DE “NIÑAS Y NIÑOS IMPULSORES 2023”

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de conformar una red de niñas y niños que difundan, mediante el intercambio de aprendizajes y experiencias, acciones que promuevan el conocimiento y el respeto de sus derechos dentro de su comunidad y escuela, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, y el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, firmaron un convenio de colaboración y presentaron la convocatoria para la “Elección de Niñas y Niños Impulsores 2023”.

Estuvieron también presentes el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el director general del COECYT Coahuila, Mario Prudencio Valdés Garza; la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEC, Beatriz Rodríguez Villanueva, y la coordinadora general de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Lily Fabiola de la Rosa Cortés.

“Niños y Niñas Impulsores 2023” es una convocatoria dirigida a las y los alumnos de 5º de primaria que busca promover la participación infantil, basada en la Convención sobre los Derechos del Niño, por ello quienes deseen participar deberán trabajar en la elaboración y exposición de un proyecto sobre derechos de las niñas y los niños en el que expresen su opinión y propongan soluciones a las diversas problemáticas que detecten en el entorno escolar o en su comunidad, bajo el tema “Derechos Humanos de las Niñas y los Niños”.

El proceso de elección de Niñas y Niños Impulsores 2023 se desarrollará en cuatro etapas, contando con la participación de más de mil niñas y niños de 38 planteles educativos de escuelas públicas de la entidad.

“Estamos convencidos de que la participación de nuestras niñas y niños en ejercicios democráticos como éste permite que desde una edad temprana se involucren en la formación cívica de nuestro país, además de ser parte de los cambios que nuestra comunidad necesita para visibilizar y hacer valer sus derechos humanos, y que a través de la generación de políticas públicas esto pueda ser posible”, concluyó la procuradora Sánchez Campos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 2 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido