Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AHMSA SEGUIRÁ FUNCIONANDO

AHMSA SEGUIRÁ FUNCIONANDO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Empresa Y Sindicato, Confirman Avance De Negociación Para La Reactivación De Altos Hornos …

#Monclova #Coahuila. – La Juez interina del Juzgado Primero de Primera Instancia en materia Civil, Mónica Elena Rodríguez Alvarado, explicó que ante el incumplimiento del acuerdo pagos de la empresa Altos Hornos de México, un acreedor promovió la recesión del convenio 2016, que trajo como consecuencia la declaración legal de quiebra de la empresa siderúrgica.

Rodríguez Alvarado, dijo también que la empresa fue notificada de la declaratoria de quiebra, se le ordenó entregar los libros contables, se le notificó que no puede realizar pagos a acreedores, asi como, que se definirá un síndico a favor de Canacero, quien se hará cargo de la administración de la empresa acerera.

La Juez de la causa, aseguró que la finalidad del proceso es garantizar la subsistencia, de la preservación de la empresa, en tanto se vende.

Mónica Elena Rodríguez, aseguró que AHMSA seguirá funcionado, y deberá cumplir con el pago de los trabajadores, bajo la dirección del Síndico que se determine en este proceso, toda vez que no ha tomado posesión, pues se le notificará para que defina si aceptará o no la responsabilidad.

Por su parte, Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, aseguró que la noticia, generó mayor incertidumbre entre la sociedad, sembrando pánico a la gente, que, dijo, ya vive con miedo por la situación de AHMSA.

 El dirigente Sindical, llamó a la calma al asegurar que el procedimiento jurídico que libra la empresa, no pone en riesgo a los trabajadores.

“Llamamos a los trabajadores a tener calma, estamos con la esperanza de que ahora si ya viene algo bueno, la verdad hay algo ya en puerta, la inyección de capital a la empresa, cómo, no lo sé, si es venta o inyección, pero veo que está por llegar” dijo, el representante de los trabajadores sindicalizados.

También trascendió un correo interno entre los empleados en que el cual la Dirección de Comunicación, les informa que el proceso legal que libra la empresa, no afecta la situación actual de la empresa, mientras que “Las negociaciones para el financiamiento están muy avanzadas, y se espera pronto, llegar a buen término”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 18 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido