Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONTARÁ EL HGZ NO. 7 DE MONCLOVA CON SERVICIO DE ANGIOGRAFÍA Y HEMODINAMIA

CONTARÁ EL HGZ NO. 7 DE MONCLOVA CON SERVICIO DE ANGIOGRAFÍA Y HEMODINAMIA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

• En la actualidad esa atención solo se brinda en hospitales de tercer nivel.
• Apoyará con la realización de cateterismos a los hospitales de Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña.
• En una segunda etapa se proyecta la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA).

Este año el Hospital General de Zona No 7, de Monclova, contará con servicio de Angiografía, Hemodinamia y en una segunda etapa se prevé la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA), a través de una inversión que supera los 155 millones de pesos. Los trabajos para la adecuación de las áreas ya se encuentran en marcha.

El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, señaló que gracias al apoyo del director general, Mtro. Zoé Robledo Aburto, la infraestructura en Coahuila crece y se moderniza.

Abundó que el área de hemodinamia será equipada con un aparato de angiografía de alta tecnología a través del cual crecerá la capacidad resolutiva y evitará el traslado de pacientes a los hospitales de Monterrey o de Torreón para atenciones de cardio-intervención, aunado a que en el tema médico representa un plus importante para Monclova.

Actualmente este servicio sólo se brinda en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 (UMAE), ubicada en Torreón y en la UMAE No. 34 de Nuevo León y una vez que se tenga en Monclova podrá apoyar a la derechohabiencia de la región centro y de los hospitales de Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña.

El proyecto se ha venido trabajando desde hace un año y medio, la construcción ya inició y se conformará en una superficie de 246 metros cuadrados en donde anteriormente era el Centro de Documentación en Salud (enseñanza), sostuvo el doctor Santillán Arreygue.

Por lo que respecta a la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA), la obra comenzará este año y deberá entrar en servicio en el 2024.

Destacó que el IMSS no se detiene y durante los últimos meses del 2022 se remodeló el servicio de tococirugía para fortalecer el seguimiento y cuidado en la atención materno infantil.

Los trabajos incluyeron quirófanos y salas de expulsión en los cuales hubo demolición de muros, retiro de azulejos y colocación de recubrimientos, de piso y plafón nuevo así como un rediseño en los espacios para atender a las derechohabientes en condiciones más confortables, lo cual también es un beneficio para los mismos trabajadores del Instituto.

De igual forma se incluyó el remplazo de 300 luminarias, los baños del segundo, tercer y quinto piso del Bloque A y primero, segundo y tercero del Bloque B, con un monto superior a los 2 millones de pesos, así como la impermeabilización de 6 mil metros cuadrados cuya inversión supera los 3 millones de pesos.

Finalmente comentó que la construcción del nuevo HR de San Buenaventura va en marcha y que el año anterior se invirtieron 5 millones de pesos en la elaboración de los estudios preliminares.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 21 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido