Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO CALIFICA AL ABOGADO DE GARCÍA LUNA DE “CALUMNIADOR Y CHUECO”

AMLO CALIFICA AL ABOGADO DE GARCÍA LUNA DE “CALUMNIADOR Y CHUECO”

Imprimir

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un falsario, calumniador y chueco, al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, quien ayer en el juicio contra el exsecretario de Seguridad trató de involucrarlo en un soborno millonario financiando por el capo Jesús “El Rey” Zambada.

“Lo de ayer es una muestra clara el quererme involucrar, abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el defensor de García Luna es parte de la misma mafia y toda la red delincuencia política y financiera que imperó en el país.

Señaló que es una vergüenza que los dos sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Garcia Luna adquiriera un poder omnímodo y se convirtió en un hombre muy poderoso, hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón.

“Se equivocó el abogado porque Supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no entendieron la consigna de que todos son iguales, no no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”.

“El Rey” Zambada rechaza haber dado dinero a AMLO

Jesús “El Rey” Zambada subió este martes de nuevo al estrado para una jornada intensa de interrogatorio de la defensa, que le preguntó directamente si el cártel de Sinaloa dio dinero al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para una campaña contra Vicente Fox, a lo que Zambada dijo que no.

La defensa recordó a Zambada que en julio de 2013 declaró haber entregado 7 millones de dólares a Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, para entregárselo a López Obrador. “No pude haberlo dicho porque no es verdad”.

El abogado César De Castro le insistió si no recordaba que a través de Regino mandó dinero a López Obrador, entonces jefe de gobierno saliente del Distrito Federal, para su campaña de 2006.

Zambada dijo recordar que Regino recibió dinero señalando que “según era para una campaña, pero no de López Obrador”. Y le reclamó al abogado que lo quisiera forzar a decir algo que no había dicho.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 7 mins  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido