Obra que se suma a las seis realizadas, garantizará abasto en la temporada de calor
TORREÓN, COAH. – El gobernador Miguel Riquelme, acompañado del alcalde Román Cepeda, entregó en esta ciudad un nuevo pozo de agua potable en beneficio de más de 15 mil habitantes del segundo y tercer cuadro de la ciudad.
Dotar de agua en suficiente cantidad y calidad fue un compromiso de campaña, esta es una obra importante donde se invirtieron más de 17 millones de pesos, la cual inyectará a la red de distribución unos 40 litros de agua por segundo, subrayó el ejecutivo.
Indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado, así como el Ayuntamiento de Torreón, con lo cual los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua.
El Gobernador destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Torreón de tener un mejor acceso a los servicios de agua, además de que la red de agua está siendo sustituida en algunos sectores de la ciudad.
Alberto Cepeda, por su parte, comentó que este es el séptimo pozo de los ocho comprometidos el año pasado, que tiene como finalidad mejorar el abasto de este recurso a los habitantes del municipio.
Hay mucho qué hacer en materia de agua potable, drenaje, de luz, Torreón tiene grandes tareas y grandes compromisos, pero esto es una muestra de que cuando compartimos esfuerzos, trabajo y recursos, se pueden lograr grandes objetivos.