#Monclova #Coahuila. – Ante el corte de energía eléctrica en Altos Hornos de México, el Sindicato Nacional Democrático, busca se apliquen estrategias para la seguridad de los trabajadores.
Ismael Leija Escalante, dijo que por el momento los trabajadores deberán presentarse en los tres turnos; pero reconoció que no se descarta la posibilidad de reducción de jornadas laborales, y otras estrategias que privilegien la seguridad de los obreros.
“Ya los trabajadores de Confianza fueron enviados a trabajo en casa, el problema aquí es dinero, no hay, que se hace, urge que se definan la situación de la empresa y creemos que la designación de un Sindico es positiva, para el proceso” expresó.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, dijo que ante la situación financiera critica de la empresa y sus subsidiarias, cerca de 2, 100 trabajadores de la Hércules, La Perla y Minas de región Carbonífera, están sin pago de salario.
Finalmente, Leija Escalante, destacó que es positivo que esta misma semana se tome posesión de la sindicatura en el proceso de AHMSA, para que termine de definirse la capitalización de la empresa, lo que ya es urgente.
A su vez, el Presidente de la Copramex Mario Coria sostuvo que el problema social que está ocasionado la situación de la empresa está a nada de estallar, ante la falta de pago o diferimiento de salarios, por lo que consideró urgente que se concluyan las negociaciones en torno a la acerera.
El alcalde Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, manifestó su confianza en que concluyan las negociaciones que reactiven a Altos Hornos de México, ya que una vez estable, buscarán se regule la situación de pagos tanto en el SIMAS como en el Municipio.