Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
DURANTE EL GOBIERNO DE MARS, CRUZ ROJA HA RECIBIDO CERCA DE 180 MDP

DURANTE EL GOBIERNO DE MARS, CRUZ ROJA HA RECIBIDO CERCA DE 180 MDP

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Por Mauricio Sánchez

●      Condecora la Cruz Roja al gobernador Miguel Riquelme y a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, por su apoyo a la institución.

●      Convoca Mandatario estatal a las y los coahuilenses a sumarse a esta causa.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que durante su Administración la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila ha recibido cerca de 180 millones de pesos, y que en lo que resta de su Gobierno trabajará para fortalecer la capacidad operativa de la humanitaria institución.

Al encabezar junto a Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el arranque de la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja, bajo el slogan “Una Sola Vez No basta #DONA”. el Mandatario estatal entregó 14.6 millones de pesos a la institución provenientes del pago de derechos de Control Vehicular correspondientes a diciembre de 2022 y enero de 2023, así como 1.3 millones de pesos provenientes de las aportaciones que realizan las y los trabajadores del Gobierno del Estado a esta noble causa.

En su mensaje, el Gobernador reconoció que la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila ha sido muy solidaria con su Gobierno, por lo que externó su agradecimiento y destacó la labor de todo el personal que conforma a esta institución.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado, Coahuila fue de los primeros estados del País en iniciar su reactivación económica y social durante la pandemia del Covid-19.

Destacó que juntos, en Coahuila se ha mejorado el sistema de salud y recalcó que la Cruz Roja ha sido un complemento muy importante para ello.

“Podemos estar satisfechos. Son cerca de 180 millones los que se dieron en la Administración y estoy seguro que esto impactó en miles de servicios que la Cruz Roja pudo apoyar a lo largo y ancho del estado”.

En ese marco, el gobernador Miguel Riquelme agradeció a Marcela Gorgón por estar al pendiente de que la humanitaria institución recibiera puntualmente los recursos de su gobierno provenientes de las y los contribuyentes cumplidos.

Afirmó que con la entrega de estos recursos, el trabajo de su Administración a favor de la Cruz Roja continúa y anticipó que buscará junto con las alcaldesas y los alcaldes, encontrar mecanismos que permitan a la institución mejorar su capacidad operativa.

En cuanto a la participación ciudadana a esta causa se refiere, Riquelme Solís convocó a la gente a seguir apoyando, no sólo con el pago de los derechos de control vehicular, sino también de manera directa en la Colecta Anual 2023.

Durante el evento, el Gobernador del Estado recibió la Medalla Gran Cruz, y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, la Medalla Henry Dunant, por su colaboración a esta noble causa.

En su mensaje, Raúl Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Coahuila, reconoció el trabajo del gobernador Riquelme Solís, por el apoyo, el respaldo y el respeto a los principios de humanidad, imparcialidad e independencia de la institución.

“Continuaremos trabajando hasta el final de su periodo y trabajando coordinados en los que se nos requiera”, señaló.

Al tiempo, apuntó que durante el año 2022 la humanitaria institución brindó más de medio millón de servicios en todo el estado, como traslados en ambulancia, consultas médicas, de laboratorio, pruebas Covid-19, Rayos X y la entrega de ayuda humanitaria en diversas regiones de la entidad.

“Donar una sola vez no basta. Hay que sentirnos orgullosos porque al donar seguramente estaremos contribuyendo a salvar una vida. Todos debemos sentirnos orgullosos de la Cruz Roja Mexicana”, resaltó.

En su momento, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González, Señaló que a pesar de los recortes federales, el estado ha podido mantener el apoyo del gobierno a la Cruz Roja, acumulando más de 180 millones de pesos entregados durante el gobierno de Miguel Riquelme.

Previo a ello, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dieron la bienvenida a las y los asistentes.

En el evento estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche,

diputado federal; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Ivonne Espinoza Torres, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, así como los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, José María Fraustro Siller y José María Morales, respectivamente.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido