Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PIDE DIPUTADO DE COAHUILA ELEVAR PROGRAMAS SOCIALES A RANGO CONSTITUCIONAL

PIDE DIPUTADO DE COAHUILA ELEVAR PROGRAMAS SOCIALES A RANGO CONSTITUCIONAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila. – El diputado Álvaro Moreira Valdés propone elevar a rango constitucional los programas sociales aplicados en Coahuila, para garantizar su permanencia en el cambio del gobierno estatal y de los 38 ayuntamientos, en beneficio de más de 400 mil personas.

“Al elevarse a rango constitucional se tienen que fiscalizar de una manera más estricta, más transparente”, indicó, al señalar que los programas sociales en el estado cumplen con todos los requisitos y se sujetan a lo que disponen las reglas electorales.

“Ya cuando empieza la veda electoral, se hace el blindaje, se suspende la entrega y todos están sujetos a la ley. Si hay alguna persona que esté condicionando la gente debe denunciarlo, no se debe de hacer, no está permitido y si alguna recibe presión de alguna persona deben denunciarlo”.

Añadió que algunos adultos mayores se sienten presionados al recibir la pensión del Gobierno Federal condicionando el apoyo a respaldos políticos, pero de igual manera deben denunciarlo. Nadie los debe condicionar para votar por tal o cual partido, la gente debe ejercer su libre derecho al voto.

En Coahuila más de 400 mil personas son beneficiarias de programas sociales y la iniciativa pretende garantizarles ese beneficio, sin estar sujetas a cambios de administraciones o municipales.

Moreira Valdés entregó la iniciativa en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para que sea presentada en el Pleno la próxima semana y sea turnada a comisiones para su análisis y dictamen en un plazo de 60 días.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 22 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido