Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¿CONTRA QUIÉNES COMPITE MÉXICO POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN 2036?

¿CONTRA QUIÉNES COMPITE MÉXICO POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN 2036?

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Naciones africanas, asiáticas y europeas buscan la organización de los mismos JJ.OO. que el gobierno de México

México quiere los Juegos Olímpicos 2036 y este viernes el canciller del país, Marcelo Ebrard, entregó una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la carta con la que postuló, oficialmente, a la nación. Pero México no es la única nación que pelea por la sede vacante, y que sigue a los JJ.OO. París 2024, Los Angeles 2028 y Brisbane 2032. El Comité Olímpico Internacional tendrá la decisión final para la sede en dicho año.

México, que quiere esta edición, o la de 2040, tiene serios contendientes, y es que países de primer mundo quieren albergar la justa veraniega para así demostrar que son capaces de organizar un evento de primer nivel.

Países como Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar buscan la candidatura para 2036 e, incluso, la de 2040, por lo que son la máxima competencia de México.

En octubre de 2022, el director general del Comité Olímpico Internacional, Christophe de Kepper, aseveró que estaban trabajando con varios Comités Olímpicos Nacionales para así aclarar sus candidaturas y saber qué ciudades entrarían en la recta final. “Actualmente estamos trabajando con 10 comités olímpicos nacionales y regiones interesados de cuatro continentes”, dijo De Kepper durante la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Seúl, Corea del Sur dicho mes.

Finalmente, este viernes, y a través de una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI), el canciller Marcelo Ebrard oficializó el interés de México para organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040.

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera forma, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, comunicó Marcelo Ebrard en la carta, misma que compartió en redes sociales.

México ha sido sede de los Juegos Olímpicos sólo una ocasión, en 1968 con la Ciudad de México como sede de la justa veraniega.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido