Monclova, Coahuila. – El alcalde Mario Dávila aseguró que en coordinación con otras autoridades se revisa el tema de la prevención, luego de que se presentó el caso de una joven estudiante de Secundaria No. 3, con intoxicación por medicamentos controlados.
El Edil, hizo una recomendación a padres de familia para que estén pendientes de lo que están haciendo sus hijos, pues consideró el tema de responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad.
Dávila Delgado, dijo también que, en coordinación con las autoridades de seguridad, así como educativas, continuarán aplicando “operativo mochila” de revisión a estudiantes en centros escolares.
A su vez, el delegado de la Fiscalía de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó que se abrió una investigación de oficio para determinar responsabilidades en el caso de la menor que fue drogada con medicamento controlado en una secundaria.
Dijo que se cree, que los jóvenes están adoptando los retos de boga en la internet, en los cuales se incitan a ingerir un medicamento sedante, por lo que, al registrarse el primer caso en Monclova, se coordinan con autoridades de educación, salud y de la Procuraduría del Menor, para investigar el caso.