Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
OVIDIO GUZMÁN TRAMITA AMPARO CONTRA TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE MÉXICO Y EU

OVIDIO GUZMÁN TRAMITA AMPARO CONTRA TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE MÉXICO Y EU

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Guzmán López alias “El Ratón” quien se encuentra preso en el penal del Altiplano interpuso otro recurso legal para frenar su extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por tráfico de drogas

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, interpuso otro recurso legal para frenar su extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por tráfico de drogas.

En esta ocasión, el hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, tramitó un amparo en materia administrativa en el que le concedieron la suspensión provisional contra la “aprobación o ratificación del tratado internacional de extradición” entre México y Estados Unidos.

Guzmán López interpuso la demanda de garantías ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que requirió a las autoridades señaladas su informe justificado sobre los actos reclamados por el quejoso.

Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió el recurso el lunes y programó la audiencia incidental para el 2 de abril en la que decidirá si concede la suspensión definitiva a Guzmán López.

“SUSPENSIÓN PROVISIONAL. Se concede la suspensión provisional, se tiene como domicilio para oír y recibir notificaciones el que señalan los promoventes en la demanda”, resolvió el juzgador.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido